Edición Cero

Un llamado a los periodistas a  lo largo de todo el país, formuló el Colegio Nacional de Periodistas de Chile, para participar en el... El Colegio de Periodistas de Chile prepara elecciones nacionales y regionales para el periodo 2020-2022

Un llamado a los periodistas a  lo largo de todo el país, formuló el Colegio Nacional de Periodistas de Chile, para participar en el próximo proceso eleccionario, por el cual se renovarán las directivas nacional y regionales, cuyos comicios se verificarán entre el miércoles 16 y el viernes 18 de diciembre próximo.

En la ocasión se elegirá al presidente o presidenta nacional y diez consejeros regionales. A nivel de regiones, cada regional elegirá a un presidente o presidenta regional y los respectivos consejeros. El plazo para la inscripción de candidatos vence el jueves 26 de noviembre a las 23:50 horas.

Las listas y/o candidaturas regionales deberán registrarse ante él o la secretaria regional al mail del Consejo Regional corresponde y las listas y/o candidaturas nacionales deberán inscribirse ante la secretaria general, al correo colegiodeperiodistas@tie.cl.

En ambos casos, al momento de inscribirse las candidaturas individuales y las listas deberán indicar nombre y contacto de los/as apoderados/as de lista. Una vez que los Consejos Regionales recepciones las candidaturas deben remitir esa información inmediatamente al Consejo Nacional.

Debido al contexto de pandemia estará habilitado un sistema de votación electrónico, sin embargo, las regiones que estén sin cuarentena en la semana (Fase 2 – transición) podrán tener Mesas Receptoras de Sufragios contemplando todas las medidas de seguridad correspondiente. Dicha información se entregará oportunamente.

Los comentarios están cerrados.