Edición Cero

Con profundo pesar la Dirección Regional de la Aduana de Iquique comunica el sensible fallecimiento del jefe de Zonas Primarias,  Pedro Wenceslao Pereira Díaz... Después de 43 días de estar hospitalizado, fallece Jefe de Zonas Primarias de la Aduana de Iquique

Con profundo pesar la Dirección Regional de la Aduana de Iquique comunica el sensible fallecimiento del jefe de Zonas Primarias,  Pedro Wenceslao Pereira Díaz (QEPD)  “Nuestro colega y amigo falleció por una falla multi sistémica tras permanecer 43 días internado en el Hospital Regional. Pereira deja a tres hijos de 34, 31 y 22 años de edad y a su pareja y también funcionaria de Aduanas, Nathalia Contreras Espinoza”.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, lamentó la irreparable pérdida que no sólo enluta a la familia aduanera, sino que a toda la comunidad iquiqueña debido a las características personales y profesionales de Pereira. “Se ha ido una gran persona y un profesional de excelencia, altamente comprometido con la Aduana y con Iquique. Es una gran tristeza para todos”.

Pedro Pereira nació el 28 de Septiembre de 1961 e ingresó al Servicio Nacional de Aduanas el 01 de octubre de 1985. Se desempeñó durante mucho tiempo como funcionario en los controles de Zona Franca y el puerto, además de ejercer jefaturas en las avanzadas de El Loa, Quillagua y en el complejo fronterizo Colchane. Tenía numerosas capacitaciones y sus conocimientos los traspasaba constantemente a sus colegas y subordinados, con quienes ejercía un liderazgo motivacional.

Sus colegas y amigos lo recuerdan como una persona muy especial, con gran sentido del humor y gestor de soluciones. El funcionario de Aduanas, Samuel Venegas, lo definió como “un buen amigo, un gran profesional y una mejor persona. Es una gran pena su partida”.

Por protocolos asociados a la Pandemia, su velatorio y funeral tendrá ciertas restricciones y mayores antecedentes se informarán oportunamente.

Los comentarios están cerrados.