Edición Cero

Luego que Canal 13 emitiera un reportaje sobre el caso Led aportando con una serie de antecedentes, donde se involucra al actual concejal de... Concejal Lima se desmarca de acusaciones por el caso Led y anuncia acciones judiciales

Luego que Canal 13 emitiera un reportaje sobre el caso Led aportando con una serie de antecedentes, donde se involucra al actual concejal de Iquique en ejercicio, Juan Lima Montero, el edil, junto con desestimar la información, emitió una declaración pública anunciando acciones judiciales.

Sostiene Lima Montero que en el reportaje se recrearon diálogos entre los involucrados, donde no se alude directamente a él.  “(…) no aludiendo en ningún caso a mí persona en forma directa, sólo indicando que alguno de los involucrados usó mi nombre con la intención de dañar mi imagen u obtener otros beneficios”, acusa.

Señala que, a la fecha, nunca ha sido citado para declarar en el proceso. También que usará todas las herramientas legales “para hacer responsable a los individuos que hayan intentado mancillar mi nombre y reputación, la cual es reconocida por la comunidad de Iquique”.

En el minuto 08.12, se alude al concejal Juan Lima.  En el reportaje, se reproduce un audio de las escuchas telefónicas que sería de Johan Vieira Pineda,  quien  al su regreso a Iquique, después del pago de la coima vendría de vuelta con el dinero, para distribuir entre los concejales. Da cifras y nombre de los ediles, incluyendo al edil Juan Lima Montero, a quien, dice la recreación del audio, le traería 25 millones de pesos.

Al fina puedes revisar el video. En el 08.12 se alude al concejal Juan Lima.

LA DECLARACIÓN

El domingo 1 de noviembre del año en curso, en un reportaje de Canal 13 y luego en medios de comunicación de Iquique, he sido referido indirectamente en el caso “Luminarias Led”.

Dicho reportaje recreó diálogos de escuchas e imágenes de los involucrados, que se supone por ahora, son parte de una carpeta investigativa reservada, no aludiendo en ningún caso a mí persona en forma directa, sólo indicando que alguno de los involucrados usó mi nombre con la intención de dañar mi imagen u obtener otros beneficios.

Me asistiré de todas las herramientas legales para hacer responsable a los individuos que hayan intentado mancillar mi nombre y reputación, la cual es reconocida por la comunidad de Iquique.

En más de dos años y medio que lleva la investigación, nunca he sido citado, ni consultado por autoridad alguna para dar testimonio de aquellos hechos.

La comunidad de Iquique y Tarapacá durante más de tres décadas ha reconocido mi accionar público y sabe de mi profesionalismo; me he dedicado en forma transversal y sin distinción alguna al servicio público; mi vocación social tiene como único objetivo lograr el bien común desarrollado como concejal, consejero regional y activo dirigente y presidente regional de mi partido, donando mi dieta a una compañía de bomberos y a una institución de ayuda a niños con leucemia, indicando además que mis campañas nunca han sido financiadas con aportes de terceros, sólo con mis propios recursos.

Al no existir pruebas y defensas para hechos que no acontecieron, es testimonio de mi completa transparencia y ánimo indeclinable, de continuar con mi actual candidatura.

Los comentarios están cerrados.