Edición Cero

Joven Diego Contreras intentó quitarse la vida, agobiado por el encierro. Se encuentra bien en Hospital del recinto penal. Como uno de los momentos... Angustiado padre señala que su hijo preso político “luchó por una causa digna que se llama Chile”

Joven Diego Contreras intentó quitarse la vida, agobiado por el encierro. Se encuentra bien en Hospital del recinto penal.

Como uno de los momentos más difíciles de su vida, calificó Pedro Contreras, el episodio que tuvo que vivir en la noche de este lunes, ante el intento de suicidio de su hijo Diego Alejandro Contreras Bustos de  20 años, quien está preso en la cárcel de Alto Hospicio, a causa de manipular un artefacto incendiario, en medio de la revuelta social.

El angustiado padre, señala que Diego intentó suicidarse “por razones que él ya no quiere… No quiere seguir encerrado, no quiere seguir en la cárcel por las malas actuaciones de los magistrados, de la Fiscalía, que se han empeñado en decir que los chicos son un peligro para la sociedad”.  Además de Diego, hay otros 4 detenidos por la revuelta, cuyos procesos se han alargado por demasiados meses, mientras cumplen la medida cautelar de prisión preventiva.

“Ellos no son delincuentes, están preso por una causa digna, que se llama Chile y gracias a ellos acá y  a nivel nacional, se han podido lograr pequeñas cosas, y otras como el cambio de Constitución que vamos a tener”, señala, indicando que jamás soñó viviría este momento “que anhelamos por años. Pensé que iba a morir sin ver cómo caía la dictadura de Pinochet”.

VISITAS

Por el bien de los jóvenes presos por la revuelta y de sus familias, señala que “necesito que se activen las visitan. Necesitamos ver a nuestros seres queridos, estar con ellos, abrazarlo, darle una palabra de aliento”. En ese contexto llama a la justicia y sus instituciones para que cambien de criterio al juzgar a los jóvenes presos de la revuelta.

También agradeció a las organizaciones que han desarrollado una gestión permanente para brindar apoyo a los jóvenes presos y denuciar la situación que enfrentan al interior del penal.

“Queremos a los chicos con nosotros, fuera de la cárcel”, remarca el angustiado padre.

Los comentarios están cerrados.