Edición Cero

Como interactivo, social e inclusivo es definido el programa de «Teleformación Comunitaria UNAP» que esa Casa de Estudios acaba de lanzar vía online. Se... UNAP lanza Programa de Teleformación Comunitaria  con sistema interactivo, orientado a dirigentes sociales y ciudadanía

Dr. Sergio Sánchez,  uno de los panelistas. Ex Presidente de la Latinoamerica Reformas. Actualmente Director Médico del Proyecto Teleconsultorio.

Como interactivo, social e inclusivo es definido el programa de «Teleformación Comunitaria UNAP» que esa Casa de Estudios acaba de lanzar vía online. Se trata de una iniciativa inédita que ofrece cursos gratuitos a la comunidad orientado a dirigentes sociales y a la comunidad en general mediante un sistema similar a las plataformas de streaming y que será organizado por la Universidad Arturo Prat en alianza con fundaciones españolas y chilenas.

El proyecto impulsado por la Dirección General de Vinculación de esta Casa de Estudios Superiores, fue presentado en esta jornada de viernes 23  a la comunidad mediante una ceremonia transmitida que se transmitió por Facebook Live, con la participación de autoridades y las organizaciones colaboradoras.  Tras el lanzamiento se empezaron a recibir las inscripciones, mediante el link www.unap.tv

Los cursos se iniciarán el 2 de noviembre, de modo que la comunidad cuenta aún con tiempo para inscribirse; y lo podrá hacer en dos cursos a la vez; además podrá participar en charlas con temas regionales como historia regional, patrimonio y pueblos originarios, entre otras temáticas de interés.

DIRIGENTES SOCIALES Y CIUDADANIA

El Director General de Vinculación y Relaciones Institucionales, Dr. Cristian Jamett,  señalo que «nuestros cursos estarán orientados a los dirigentes sociales y a la ciudadanía en general, con el objeto de que puedan usar las nuevas tecnologías para acceder a la sociedad del conocimiento, mediante un plataforma inclusiva para el uso comunitario».

La autoridad universitaria, destacó que la Universidad Arturo Prat, consciente de la necesidad de contribuir al desarrollo territorial de forma integral, en este contexto de pandemia visualizó que era de gran trascendencia seguir formando a la comunidad, pero ahora desde la comodidad del hogar y según su disponibilidad de tiempo.

Agregó que quienes efectúen los cursos de Primeros Auxilios Básicos y Prevención Covid-19, su aprendizaje estará enfocado a aspectos de prevención y de autocuidado de la salud, mientras que en lo que respecta a los de Informática Básica e Inglés Elemental, la idea es entregar herramientas para desenvolverse adecuadamente en el manejo computacional y contar con nociones fundamentales del idioma. Por último, respecto a las charlas de interés regional, estas serán impartidas por distintas y distintas especialistas de nuestra casa de estudios en temáticas como innovación social, ciencia, historia, cultura y patrimonio regional.

Jamett aclaró que «la Teleformación permite mejorar la efectividad del aprendizaje, posibilitando que quienes deseen estudiar alcancen su propio ritmo, facilitando su autonomía personal y mejorando su calidad de vida. Es una gran oportunidad que esperamos que muchos y muchas puedan aprovechar».

Sostuvo, que los cursos fueron generados producto de un acuerdo de colaboración con la Fundación Red Especial FREE de España mediante la consultora internacional Artic Group en Chile, quienes utilizan una plataforma IPTV 3D Interactiva, siendo de esta forma accesible a grupos no familiarizados con plataformas de video conferencias, permitiendo que el usuario interactúe a través de diferentes interfaces multimodales (SmartTV, móvil, tablet y ordenadores).

 

 

Los comentarios están cerrados.