Edición Cero

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la Región de... Reportan 892 Acuerdos de Unión Civil en Tarapacá desde entrada en vigencia de la ley que crea el AUC.

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la Región de Tarapacá se han inscrito 892 uniones de este tipo desde el 22 de octubre de 2015.

“En esta zona del país 732 AUC corresponden a parejas de distinto sexo, 88 a parejas compuestas por mujeres y otras 72 integradas por hombres”, afirmó la Directora Regional del Registro Civil en Tarapacá, Ema Moreno Chamorro.

La autoridad además resaltó el trabajo realizado por este servicio público en estos 5 años, pues “se puso marcha una ley inédita para el país que significó crear un registro, capacitar a los funcionarios y disponer de tecnología adecuada para su desarrollo”.

En total se han inscrito 35.343 AUC en Chile, el 10% corresponde a parejas compuestas por mujeres y el 11% a parejas de hombres.

Durante la pandemia las celebraciones de Acuerdo de Unión Civil han continuado desarrollándose, en el país se han inscrito casi 4 mil enlaces hasta el 13 de octubre de este año.

 

Los comentarios están cerrados.