Edición Cero

Desarrollar en padres y adultos cuidadores habilidades prácticas para proteger, educar y prevenir del consumo de alcohol y otras drogas  en  jóvenes y adolescentes, ... Realizan jornada regional  de prevención de drogas en adolescentes, capacitando a profesores, padres, apoderado y dirigentes

Desarrollar en padres y adultos cuidadores habilidades prácticas para proteger, educar y prevenir del consumo de alcohol y otras drogas  en  jóvenes y adolescentes,   tuvo como objetivo la jornada regional  “Herramientas para abordar las Adicciones en Población Adolescente” , que desarrolló  SENDA Tarapacá.

La iniciativa que se realizó vía remota, reunió a  profesores, dirigentes vecinales, padres, apoderados, equipos comunales Previene,  representantes del Consejo de la Sociedad Civil de SENDA Tarapacá y profesionales de programas ambulatorios  de tratamiento adolescentes de la región.

La actividad comenzó con la intervención técnica del director regional de SENDA, Claudio Jiménez, quien entregó las preocupantes cifras de consumo y un claro análisis del último estudio de drogas en población escolar de Tarapacá. Tras ello, la psicóloga y asesora Alejandra Zuñiga, abordó el rol parental en la prevención del consumo de drogas. Finalmente, el psicólogo y asesor de SENDA Nacional,  Mauricio Escudero, cerró la jornada compartiendo herramientas prácticas para detectar señales de alerta en el consumo de jóvenes y adolescentes,  las actualizaciones y el uso de las nuevas drogas en el mercado.

Jiménez, destacó que mientras los jóvenes reciban un abanico de posibilidades de conducta, la droga pasará a ser una conducta menos atractiva. En este sentido,  agregó que SENDA cuenta con un programa de prevención selectiva “Actuar a Tiempo,  que tiene como objetivo identificar tempranamente un posible consumo de alcohol y otras drogas en los estudiantes, a fin de intervenir a tiempo.

 

Los comentarios están cerrados.