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Con el objetivo de facilitar y agilizar la atención, el Juzgado de Familia de Iquique habilitó una ventanilla única de atención virtual, en donde... Juzgado de Familia abrió ventanilla digital para atender todo tipo de consultas de los usuarios

Con el objetivo de facilitar y agilizar la atención, el Juzgado de Familia de Iquique habilitó una ventanilla única de atención virtual, en donde podrán hacer todo tipo de consultas mediante chat, videollamada o whatsapp, en el marco del proyecto conecta.pjud.cl.

Para ello, quien desee efectuar alguna consulta al tribunal, solo deberá abrir internet y digitar el sitio conecta.pjud.cl y se encontrará con la ventanilla de atención. En ella, deberá ingresar sus datos básicos (RUT, nombre y elección del juzgado) y elegir cómo desea ser atendido. Al otro lado de la plataforma estará un integrante del tribunal, quien atenderá y responderá todas las consultas. Todo esto, sin necesidad de descargar ninguna aplicación ni programa adicional.

La jueza presidenta (s) del Juzgado de Familia de Iquique, Patricia Araya, señaló que “el tribunal de Familia de Iquique se encuentra muy motivado en ser parte de esta nueva plataforma de atención conecta.pjud.cl, porque creemos que es un sistema que nos permitirá una mayor cercanía con la comunidad y llegar a puntos más lejanos, prestar un servicio universal e inclusivo, facilitando el acceso a información que es valiosa para nuestros usuarios, sin necesidad de traslados ni aglomeraciones”.

“Las ventajas de esta plataforma está dada por lo fácil de su uso, permitiendo que usuarios de distintas edades y habilidades tecnológicas tengan la misma posibilidad de acceso, además, considerando su estructura, permite una atención en menor tiempo, con mayores recursos de apoyo, permitiendo así prestar un mejor servicio”, resaltó.

En conecta.pjud.cl, las consultas serán atendidas por funcionarios y funcionarias judiciales de lunes a viernes entre 8:00 y 14:00 horas y los sábados de 9:00 a 12:00 horas; además del contacto directo con el tribunal por medio de chat, videollamada o Whatsapp, la ciudadanía encontrará al costado derecho de la pantalla una sección de las preguntas más frecuentes en materia de Familia.

Esta plataforma también será habilitada en los próximos días para el Juzgado de Letras de Familia, Garantía y del Trabajo de Alto Hospicio, y el Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte.

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