Edición Cero

Pese al tremendo impacto que han causado las imágenes de personas que se congregaron en la Zona Franca de Iquique, tras la apertura, la... A pesar del numeroso público que llegó a la ZOFRI, administración hace “positivo y alentador balance”

Pese al tremendo impacto que han causado las imágenes de personas que se congregaron en la Zona Franca de Iquique, tras la apertura, la administración pública hizo un positivo balance de lo ocurrido en el Mall Zofri, lo que calificó como el reencuentro con la comunidad, después de 202 días de mantener sus puertas cerradas.

En efecto, la Administración de la Zona Franca de Iquique realizó una alentadora y positiva evaluación de los tres primeros días de funcionamiento. “Se registró una importante cantidad de público. En total fueron más de 37 mil personas las que concurrieron. Importante es destacar que estos flujos se han gestionado para evitar aglomeraciones, posibilitando ingresos expeditos durante gran parte de las jornadas”, informaron mediante un comunicado de prensa.

Mencionó que “agradecemos a los usuarios, sus trabajadores y a nuestro personal por el esfuerzo desplegado. Es importante la colaboración de todos, el autocuidado, el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de quienes nos visitan. En ese plano, el respeto por el aforo de cada local, el distanciamiento físico, uso de mascarillas, son más que esenciales”.

Respecto de la apertura de las tiendas, la Administración del recinto destacó que “al viernes estábamos con una cantidad cercana al 90%, esto es del orden de los 400 locales abiertos. Esperamos que en esta semana puedan hacerlo todas aquellas tiendas que faltan. Varios están terminando sus trabajos preventivos en su interior y organizándose administrativamente”.

Agregaron que las ventas no presenciales son una herramienta que debe seguir realizándose dada la condición sanitaria producto del Covid. “Estamos seguros que Aduanas se sumará a este gran esfuerzo de nuestra comunidad empresarial”.

Importante es mencionar que para asistir a Mall Zofri no es necesario agendar sino que se puede asistir tal cual se hacía previo a la pandemia y que este lunes 12 de octubre (feriado), el centro comercial no atenderá. El horario de operación (de lunes a viernes) es de 11 a 18 horas.

No hay comentarios.

Sea la primera persona en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *