Edición Cero

Buscando acompañar al sector turismo en pandemia y entregar conocimientos al turista local y nacional sobre las bondades de Tarapacá, el próximo 26 de... Sernatur y municipios de la Región realizarán la primera feria turística virtual “Mereces Tarapacá” .

Buscando acompañar al sector turismo en pandemia y entregar conocimientos al turista local y nacional sobre las bondades de Tarapacá, el próximo 26 de septiembre y en marco del día mundial del turismo, la dirección regional de Sernatur en conjunto con los siete municipios de la región, realizarán la primera feria turística virtual “Mereces Tarapacá” . La finalidad es incentivar el viaje para cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

La iniciativa, que se extenderá durante 10 horas en distintos bloques, realizará un recorrido por los principales atractivos de la región, mostrando la preparación en temas de protocolos y medidas sanitarias por parte de operadores turísticos y los diversos gremios, además de potenciar los principales atractivos en conjunto con los departamentos de turismo de las Municipalidades.

“Esta iniciativa es parte de nuestro trabajo proyectado en la hoja de ruta para la reactivación de la industria, si bien aún no podemos hacer el llamado a viajar a nuestra región debido a la contingencia sanitaria, no podemos perder la oportunidad de mostrar cómo nos estamos preparando para el turismo post pandemia, es un trabajo intenso que hemos realizado desde el mes de abril y donde queremos compartirlo con nuestro turistas, en miras a la próxima temporada estival 2021” destacó Bárbara Rojas, Directora Regional de Sernatur Tarapacá.

La feria será transmitida en vivo desde las redes sociales de Sernatur y los siete municipios participantes, lo que permitirá conocer datos interesantes sobre los atractivos de Tarapacá. Además, durante todo el día los turistas podrán participar de premios y concursos.

La Feria tendrá cerca de 60 empresas turísticas de la región, destacando lo mejor de las 7 comunas de Tarapacá, contemplando, además, una fiesta con la danza, música y cultura de nuestra región. “Queremos acompañar a los Tarapaqueños y todo los turistas que hoy no puede viajar a hacer un recorrido virtual por nuestra región y así poder prepararse para cuando las condiciones sanitarias lo permitan, podamos reencontraros en Tarapacá”, destacó la directora de Sernatur.

Mereces Tarapacá es un llamado a la nostalgia y al reencuentro, luego varios meses sin actividad turística, cuando podamos hacerlo, el abrazarnos y poder disfrutar de nuestra maravillosa región será un momento que mereces, ya que las nuevas experiencias y un destino serán fundamentales a la hora de elegir el lugar en donde se viajará durante los próximos meses.

CYBER DAYS

Respecto a la temporada estival 2021, si bien el escenario es incierto aún para la industria del turismo y los viajes debido a la pandemia, durante los últimos 3 días de ofertas y compras en cyberdays, el turista nacional, ubica a Iquique, como el destino nacional más comprado para el verano 2021, lo que es  prometedor, pese a la contingencia sanitaria.

“Es sin lugar el resultado de in intenso trabajo que hemos realizado en temas de promoción del destino junto a los gremios de la región que incluso y pese a la contingencia social y sanitaria, nos posiciona en las encuestas como uno de los destinos predilectos por el turista nacional, esto claramente nos invita a prepararnos con mayor responsabilidad para recibirlos con protocolos sanitarios para así disfrutar de una experiencia segura en la nuestra región” finalizó Rojas.

Los comentarios están cerrados.