Edición Cero

Alcalde Mauricio Soria  inspeccionó Paseo Baquedano para verificar cómo se realizará el proceso de apertura de locales comerciales en la fase 3 del plan... Municipalidad de Iquique autorizará temporalmente uso de espacio público a empresarios gastronómicos

Alcalde Mauricio Soria  inspeccionó Paseo Baquedano para verificar cómo se realizará el proceso de apertura de locales comerciales en la fase 3 del plan “paso a paso”

Pese a que llevamos 122 días de cuarentena en Iquique, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello ha realizado múltiples trabajos para preparar a la comuna, y los distintos rubros que desarrollan labores en la Tierra de Campeones, cuando llegue el momento del desconfinamiento.

Por tal motivo, durante esta jornada de viernes 11 recorrió el Paseo Peatonal Baquedano para reunirse con distintos locatarios del rubro gastronómico para indicarles cómo es que los espacios públicos podrán ser utilizados como parte de sus dependencias y así posibilitar que los clientes puedan instalarse en, por ejemplo, terrazas.

La instancia contó con la presencia de Onemi Tarapacá, personal del Cuerpo de Bomberos y representantes del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) para entregar instrucciones a los dueños y dueñas de locales de comida, ya que una vez que Iquique entre en la Fase 3 del Plan Paso a Paso comenzarán a utilizarse las terrazas, e incluso, estacionamientos, como espacio habilitado para atender al público, quienes deberán mantener un distanciamiento físico determinado.

“Vamos a autorizar el espacio público y sin cobro por casi 6 meses. Daremos una mano a los empresarios del rubro gastronómico para ayudarlos a salir de este periodo difícil. Eso sí, necesitamos que las personas continúen con el autocuidado, utilizando mascarillas, respetando el distanciamiento físico, entre otras muchas medidas sanitarias que se encuentran vigente y que no se bajarán hasta que ya haya una solución concreta para el Coronavirus”, indicó la máxima autoridad comunal iquiqueña Mauricio Soria Macchiavello.

No hay comentarios.

Sea la primera persona en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *