Edición Cero

Parece paradójico que los antisociales que intentaron destruir el mural que recuerda a Freddy Taberna, en un intento de eliminar su imagen, lo único... En forma unánime CORE condena a atentado que sufrió mural de Freddy Taberna, ubicado en el sector de el morro

Parece paradójico que los antisociales que intentaron destruir el mural que recuerda a Freddy Taberna, en un intento de eliminar su imagen, lo único que consiguieron es actualizar su figura y su legado. Los morrinos y sus compañeros señalan que Freddy aún asesinado en Pisagua, está más vivo que nunca. Ahora, reaccionó el Consejo Regional de Tarapacá, que en forma unánime y transversal, rechazó el ataque.

El Consejo Regional de Tarapacá, en forma unánime y pública, rechaza categóricamente el atentado que sufrió el mural erigido en el sector del histórico barrio El Morro de Iquique, en homenaje al geógrafo, ex dirigente del Partido Socialista y ejecutado político, académico Freddy Taberna Gallegos

LA DECLARACIÓN:

Los integrantes del Cuerpo Colegiado lamentan a la vez, esta nueva muestra de intolerancia, intransigencia y fanatismo político, que van en contra de toda fraternidad cívica, de nuestra memoria histórica, y del respeto por el patrimonio cultural de Iquique y de Tarapacá.

Considerando este vergonzoso hecho, el Consejo Regional de Tarapacá cree oportuno, reiterar su más tajante condena a todo acto vandálico, que atente contra la memoria y el patrimonio de Iquique y de la región, venga de donde venga. Y desde ya, reprocha y se declara en contra de cualquier manifestación dogmática que pueda surgir a futuro, motivada por el odio y la intransigencia política.

El Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos Camilo, destacan además, las gestiones realizadas por los socios  del Club Unión Morro liderados por su presidente Rodrigo Malagarriga, y por los miembros de la Junta de Vecinos El Morro encabezados por su presidente Cristián Bilbao, quienes además de informar sobre el atentado perpetrado contra el mural, apoyaron a las autoridades para dar con los responsables, y procedieron a limpiar y a recuperar el patrimonio siniestrado.

Junto con reiterar su condena a los deleznables hechos, perpetrados el pasado domingo, los miembros del CORE Tarapacá, a través de esta Declaración Pública, también reiteran su compromiso con la promoción de la tolerancia, el respeto, la amistad cívica, y con el desarrollo de Tarapacá y de toda su gente.

Los comentarios están cerrados.