Edición Cero

Iniciativa es parte del seguimiento del Campamento de Ciencias para Profes ¡Explora VA! 2020, que se realizó en Enero en Tarapacá. Sin duda a... Durante dos meses Explora Tarapacá capacitó a educadores en Aprendizajes Basado en Proyectos

Iniciativa es parte del seguimiento del Campamento de Ciencias para Profes ¡Explora VA! 2020, que se realizó en Enero en Tarapacá.

Sin duda a las y los profesoras y profesores les ha tocado pesado tras la pandemia, sin embargo y a pesar de la sobrecarga, hay quienes siguen motivados por seguir desarrollando sus conocimientos.  Es así que tras dos meses de capacitación, la Universidad de Tarapacá Sede Iquique, a través de su proyecto Explora Tarapacá, terminó un taller de 8 sesiones sobre Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

La iniciativa, que partió en julio y reunía semanalmente a profesionales de la educación de la región y el país los viernes de cada semana, buscó introducir y capacitarlos para desarrollar sus conocimientos en proyectos educativos dentro de sus establecimientos educacionales. La instancia era acompañada por Eduardo Villagrán, especialista en el desarrollo de proyectos, neuroeducación y neurodesarrollo, quien impartía los talleres, y Pablo González, como encargado de la actividad desde Explora Tarapacá.

Este taller que terminaron los y las profes es una continuidad del realizado en enero por el Prof. Eduardo Villagrán, en el Campamento de Ciencias para Profes ¡Explora VA! 2020, donde se aplican los conceptos de Aprendizaje Basado en Proyectos para la ejecución de actividades, procesos de enseñanza y evaluación de los estudiantes, que con la contingencia actual son cada vez más relevantes. Ya finalizado este taller vendrá un proceso de apoyo en el diseño de sus propuestas y ejecución de sus proyectos”, precisó el Encargado del Campamento de Ciencias para Profesores de Explora Tarapacá, Pablo Gonzalez.

Cabe recordar que el “Campamento de Ciencias para Profes ¡Explora VA! 2020” fue una convocatoria abierta que finalmente reunió a 49 profesionales de la educación de la región y el país durante toda una semana en Iquique, en modalidad de internado, y sus participantes pudieron desarrollar conocimientos y experiencias en torno a educación y ciencias. Hoy, a través de estas instancias se busca proyectar el trabajo con aquellos participantes.

La Directora de Explora Tarapacá, Valeska Zepeda, precisó: “Siempre estamos pensando en cómo la educación en nuestra región y el país puede mejorar, por lo cual nos parecía súper relevante seguir entregando herramientas educativas en el actual contexto en el que nos encontramos hoy, acompañando a quienes estuvieron con nosotros en enero en el campamento para profes realizado en Iquique”

 

Los comentarios están cerrados.