Edición Cero

Desde que comenzó la cuarenta en Tarapacá, el Consejero Regional del Tamarugal, José Miguel Carvajal, comenzó una innovadora invitación para acompañar a las familias... DoBingo el juego online que llevó entretención en cuarentena por iniciativa del Core J.M. Carvajal orientada a familias y adultos mayores

Desde que comenzó la cuarenta en Tarapacá, el Consejero Regional del Tamarugal, José Miguel Carvajal, comenzó una innovadora invitación para acompañar a las familias de la región: el “DoBingo” entregando mensajes educativos y de prevención;  y también generando un espacio para promocionar los emprendimientos de las familias que se conectaban desde la pampa a las caletas de la región.

La tarde de concursos recreaba virtualmente una jornada de Bingo con música y compañía, sobre todo a los adultos mayores de la comunidad, por cerca de cuatro horas. Este 20 de septiembre fue la última emisión.

José Miguel Carvajal comenta que cuando anunciaron la cuarentena en la región a mediados de mayo, «lo primero que pensé fue cómo poder continuar conectado con mis vecinos de la provincia del Tamarugal. Sabía que no sería poco tiempo porque liderábamos en número de contagios en el país. Por ello, lo más eficiente pareció ser conectarse en vivo por Facebook con un concurso para entretener y de algún modo sacarlos por unas horas del estrés y la incertidumbre que ya invadía a loa comunidad, y creo que lo conseguimos, se conectaban cerca de 300 familias”.

Durante estos 4 meses de juegos de DoBingo, conoció a muchas más familias de la región,  en esta iniciativa que traspasó las fronteras de la provincia del Tamarugal. «Aparecieron familias de Alto Hospicio, de Iquique, de las caletas, muchos adultos mayores que, motivados por esta oportunidad, instalaron Whatsapp o Facebook para tener sus cartones- que por supuesto eran gratuitos».

Hubo más de 200 ganadores en todos los rincones de la región. «Conocimos incluso de algunos amigos que lamentablemente fallecieron, otros tantos jugando desde las residencias sanitarias. La verdad ha sido una linda experiencia que sin duda repetiría”. Y agrega el Conse: «espero salgamos de la cuarenta estos días, y poder ir a visitar a muchas de estas familias que me invitaron a sus hogares y conversar detenidamente sobre sus inquietudes y sueños”.

Y remata: “ Por ahora sigo en línea con muchos de los vecinos del DoBingo por radio, donde conversaremos diferentes temas de la región y del proceso constituyente los lunes y viernes a las 12.00 hrs. junto a Carolina Zepeda, ,en Radio Neura 102.3 Fm».

Los comentarios están cerrados.