Edición Cero

Si bien, se trata de una donación de privados, el Presidente del CORO, en pro de las transparencia, pide que se aclare el destino... CORE Berríos pide que se transparente donación de 1 millón de dólares al Ejército realizada por  Minera

Si bien, se trata de una donación de privados, el Presidente del CORO, en pro de las transparencia, pide que se aclare el destino de un millón de dólares, que las mineras realizaron al Ejército en Tarapacá, en el contexto de la pandemia, en beneficio de las unidades militares que lidera el general Guillermo Paiva.

Berríos envió una carta al Jefe de la Defensa Nacional de Tarapacá para que en pro de la transparencia, aclare los destinos de la millonaria donación.

“Si bien la donación por ser de un privado no afecta materias estratégicas ni vulnera la seguridad nacional, es necesario transparentar a la comunidad en qué condiciones se entrega el millonario aporte, ya que se realiza al inicio de una cuarentena  en donde las restricciones Constitucionales son iguales para todas las empresas y personas, a menos que se trate de actividades exclusivamente esenciales y que tienen que ver con la sobrevivencia y protección de los ciudadanos”.

Planteado esto, le solicita al general Paiva que entregue copias del contrato, convenio, actas de entrega y toda la documentación relacionada a la millonaria -en dólares-, donación.