Edición Cero

Hasta la Intendencia Regional llegaron representantes de Tarapacá del Comando “Yo Apruebo Chile Digno” para entregar copia al Intendente Miguel Ángel Quezada,  de la... Que el plebiscito del 25 de octubre sea declarado Actividad Esencial pide Comando Yo Apruebo Chile Digno

Hasta la Intendencia Regional llegaron representantes de Tarapacá del Comando “Yo Apruebo Chile Digno” para entregar copia al Intendente Miguel Ángel Quezada,  de la carta dirigida al Presidente Piñera,  con motivo del plebiscito del 25 de octubre. En el referendo se votará sobre si los chilenos quieren una Nueva Constitución y bajo qué modalidad, por lo que se solicita que se declare Actividad Esencial.

“Es fundamental que los chilenos y chilenas estén ampliamente informados sobre los contenidos del plebiscito lo cual hasta el momento no está garantizado, es por eso que la declaración de ACTIVIDAD ESENCIAL permitirá que la gente pueda desplazarse tranquilamente con la confianza de que no se les impedirá la realización de las actividades de difusión y campaña del plebiscito”.

LA CARTA

Señor Sebastián Piñera

Presidente de la República

Santiago, 20 de agosto 2020

De nuestra consideración: Desde el comando Apruebo Chile Digno, nos dirigimos a usted con el objetivo de solicitarle lo siguiente:

1.- El día 25 de octubre del 2020, se realizará el Plebiscito Nacional, en virtud del cual, los chilenos y chilenas, se pronunciarán respecto a aprobar o rechazar una nueva constitución política para Chile y en caso de aprobarse, el mecanismo en que se generará esta nueva carta fundamental.

2.- Esta histórica jornada tiene que tener un carácter democrático y seguro y por tanto, el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar y generar las condiciones para que esta actividad se desarrolle normalmente.

3.- Según las cifras entregadas por el SERVEL, más de 14 millones de personas participarán en el plebiscito y por tanto, dadas las condiciones de pandemia en que se encuentra el país se requieren de medidas especiales tanto sanitarias como administrativas.

4.- Nos preocupa que a poco más de 60 días de este gran evento electoral, no hay normas claras para que las diversas fuerzas políticas y movimientos sociales puedan expresar y dar a conocer masivamente sus posiciones respecto a lo que los ciudadanos y ciudadanas tendrán que votar el 25 de octubre.

5.- Por lo anteriormente expuesto, le solicitamos que las actividades tanto de campaña como para difundir el plebiscito, sean declaradas ACTIVIDADES ESENCIALES y por tanto, exceptuadas de la paralización y se sean consideradas un funcionamiento necesario o indispensable, resguardando siempre la seguridad y salud de los participantes, así como la adecuada provisión de los bienes y servicios a la ciudadanía.

6.- Es fundamental que los chilenos y chilenas estén ampliamente informados sobre los contenidos del plebiscito lo cual hasta el momento no está garantizado, es por eso que la declaración de ACTIVIDAD ESENCIAL permitirá que la gente pueda desplazarse tranquilamente con la confianza de que no se les impedirá la realización de las actividades de difusión y campaña del plebiscito.

7.- La tarea del gobierno es hacer un gran llamado a la participación ciudadana. Esperando una favorable acogida a esta solicitud se despiden cordialmente,

COMANDO APRUEBO CHILE DIGNO

Los comentarios están cerrados.