Edición Cero

Iniciativa espera involucrar a distintos actores sociales en el desafío de prevenir el consumo de drogas desde temprana edad A través de la Mesa... Municipalidad de Iquique y Senda Previene lanzan concurso de pintura para niños, niñas y adolescentes

Iniciativa espera involucrar a distintos actores sociales en el desafío de prevenir el consumo de drogas desde temprana edad

A través de la Mesa Comunal de Prevención, las oficinas municipales de Infancia y de la Juventud, junto al equipo de SENDA Previene de nuestra comuna, la Municipalidad de Iquique invita a la comunidad a un espacio de expresión artística, recreación y creatividad para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Iquique.

La iniciativa se desarrollará a través del concurso de dibujo y/o pintura llamado “Previene en Familia”, organizado por las entidades antes mencionadas. La idea es involucrar a las familias, los establecimientos educacionales, al sector privado y a la sociedad civil en general, en el desafío de prevenir el consumo de drogas desde una temprana etapa hasta llegar a los jóvenes.

PARTICIPANTES

Todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, desde los 5 hasta los 29 años, 11 meses y 30 días pueden participar en el concurso con el requisito de residir en la comuna de Iquique.

El concurso será evaluado por categorías que se dividen por la edad de los participantes, siendo estas las siguientes:

a) PRIMERA CATEGORÍA: De 5 a 6 años

b) SEGUNDA CATEGORÍA: De 7 a 8 años

c) TERCERA CATEGORÍA: De 9 años

d) CUARTA CATEGORÍA: De 10 años

e) QUINTA CATEGORÍA: De 11 años

f) SEXTA CATEGORÍA: De 12 años

g) SÉPTIMA CATEGORÍA: De 13 años

h) OCTAVA CATEGORÍA: De 14 años

i) NOVENA CATEGORÍA: 15 a 18 años

j) DÉCIMA CATEGORÍA: 19 a 22 años

k) ONCEAVA CATEGORÍA: 23 a 25 años

l) DOCEAVA CATEGORÍA: 26 a 29 años

Es importante informar que, en la primera y segunda categorías, los participantes podrán contar con ayuda de un tercero y que los autores de las obras se comprometen a que sean inéditas.

TEMÁTICA

El tema de la actividad busca fomentar e incrementar la calidad de actividades recreativas de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en sus hogares, favoreciendo instancias de esparcimiento y convivencia dentro del núcleo familiar. Todo lo anterior, se podrá ver reflejado en la realización del dibujo y/o pintura, que cada participante elabore y envíe. Eso sí, sólo se podrá enviar una obra por concursante.

TÉCNICA

La técnica es totalmente libre, pero para el soporte se podrá utilizar todo tipo de hojas, cartulinas o cualquier otro material de papel y tela, siendo el tamaño máximo la hoja de block Nº99, de medidas 37,5 cm de ancho por 27 cm de alto.

ENTREGA

Los trabajos deberán ser subidos en el link que facilitará la Municipalidad de Iquique a través de sus redes sociales, entre los días 15 y 22 de este mes. Además, se deben entregar los siguientes datos dentro del mismo link: Nombre completo del postulante, cédula de identidad, edad, fecha de nacimiento, nombre del adulto responsable, teléfono, dirección, correo electrónico del apoderado o del postulante, categoría en la que participa y el título del dibujo.

EVALUACIÓN

No existirá un jurado determinado, ya que el ganador se evaluará a través de la cantidad de “Me Gusta” que las imágenes de los dibujos logren acumular en las RR.SS. de la Municipalidad de Iquique. Es importante señalar que no serán contabilizados los likes de las publicaciones que se compartan en otros perfiles de Facebook.

FECHAS:

Publicación de bases: 15 de Agosto

Recepción de trabajos: Del 15 al 22 de Agosto

Espacios para Likes de los trabajos: Del 24 al 28 de Agosto a las 12 horas

Difusión Resultados: 1 de Septiembre

Entrega de Premio: Entre el 2 y el 4 de Septiembre

RESULTADOS:

Se les informará a los ganadores vía telefónica y/o por correo electrónico el día 31 de agosto. También se publicarán los ganadores en el Facebook de la Municipalidad de Iquique y de Senda Previene Iquique.

PREMIOS:

Se premiará al Primer lugar de cada categoría.

  • Una torta para 10 personas (Dulce Deleite).
  • $45.000 en set de pintura (Atril, pinceles, pintura, entre otros posibles insumos).
  • Taller de inducción en pintura
  • El dibujo será colocado en el Calendario 2021 representando un mes del año, para ser entregado en los establecimientos educacionales de la comuna.

 AUTORIZACIÓN Y EXPOSICIÓN:

A quienes sean mayores de 18 años, se les solicitará la autorización del autor del trabajo premiado, con el objeto de que la Oficina Municipal de la Juventud y el equipo de SENDA Previene puedan usar, distribuir, comunicar públicamente, exhibir, reproducir, así como para utilizar el dibujo en cualquier medio de difusión o en cualquier tipo de actividad sin fines de lucro. En caso de ser menores de 18 años, se solicitará esta autorización al padre, madre o representante legal del niño, niña y/o adolescente para los mismos fines.