Edición Cero

Busca entidad administradora de la agrupación musical que contará con un director, 33 músicos y un equipo administrativo.  Inició el proceso que definirá a... Comenzó proceso de licitación para la  formación de la orquesta regional de tarapacá

Busca entidad administradora de la agrupación musical que contará con un director, 33 músicos y un equipo administrativo. 

Inició el proceso que definirá a la entidad administradora de la nueva Orquesta Regional de Tarapacá. Ello mediante una licitación pública que ya está activa en www.mercadopublico.cl y definirá a esta agrupación que ejecutará el proyecto por dos años.

La planificación realizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, unidad ejecutora de este proyecto financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, supone la adjudicación de esta licitación en el mes de septiembre, para ya una vez nombrada la unidad administradora, comience la conformación del elenco musical y administrativo.

“Hemos realizado ya todas las tramitaciones necesarias, lo que incluyó la realización de las bases  de licitación y su revisión por parte de Contraloría y ahora vamos al fin a concretar esta iniciativa que esperamos podamos tener conformada a fines de este año, con la presencia de un director titular, 33 músicos y seis profesionales administrativos que tienen diversas funciones, que van desde el orden financiero, la gestión programática, recursos humanos, producción y control, tal como nos comprometimos con el Consejo Regional”, explicó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Laura Díaz Vidiella.

La licitación ya está activa en la plataforma de Mercado Público y cerrará el 5 de septiembre, donde figuran también las fechas estipuladas para la presentación de antecedentes y la realización de consultas.

La Orquesta Regional de Tarapacá realizará conciertos para colegios, adultos mayores, Juntas de Vecinos y agrupaciones comunitarias, además de conciertos de extensión en comunas distintas a la capital regional, conciertos de temporada y de gala, orientado al turismo y a la difusión masiva de la música.

Paralelo a lo anterior, realizará clases especializadas de instrumentos musicales en los distintos establecimientos educacionales municipalizados de la región que cuentan con agrupaciones ya creadas o en formación. “Algunos establecimientos cuentan con instrumentos y no están siendo utilizados. Esperamos contribuir de esta forma entregar nuevas oportunidades de desarrollo musical y artístico para la región”, precisó Laura Díaz.

De la misma forma, la autoridad agradeció al Consejo Regional por entregar recursos para esta iniciativa. “Este es un proyecto complejo, que nos ha tomado mucho trabajo y quiero agradecer a los Consejeros y al Gobierno Regional, por el apoyo pues esto nos permitirá entregar cerca de 40 fuentes laborales y contempla además de los recursos humanos, los costos de producción de los distintos conciertos, difusión e inversión en equipos e instrumentos, lo que acercará la música a la comunidad”, detalló.