Edición Cero

La iniciativa surge a raíz de la crisis sanitaria que atraviesa el país, y como una forma de apoyar a usuarios y usuarias del... Abren oficina virtual para casi 500 emprendedores regionales, a través del «Cyber FOSIS»

La iniciativa surge a raíz de la crisis sanitaria que atraviesa el país, y como una forma de apoyar a usuarios y usuarias del Fondo de Solidaridad e Inversión Social.

Una vitrina virtual, para que pequeños emprendedores, usuarios de Fosis expongan sus productos , es la que ofrece el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, con el fin de proporcionar un espacio en el mundo digital.

La página estará disponible hasta el 7 de agosto de 2020, con posibilidad de extenderse una semana más, y otorgó la posibilidad de que 30 usuarios de Fosis Tarapacá, pudiesen exponer y comercializar sus productos.

Los 8 rubros presentes en Cyber Fosis son: accesorios y regalos; artesanía; salud y belleza; gourmet; hogar; mundo infantil; servicios; y vestuario y calzado, productos con despacho a todo Chile y despacho local.

Dentro de la oferta de productos ofrecidos, hay algunos con promociones, como un producto gratis por la compra de cierta cantidad de unidades, y otros con descuentos de hasta un 30%.

Al acercarse el Día del Niño y la Niña los emprendedores presentes en Cyber Fosis, ofrecen una gran gama de productos y artículos relacionados con la eventualidad. Es así como Milena Ramos, con su emprendimiento, “Príncipes y Guerreras”, ofrece productos infantiles de  apego estimulación y una línea ecológica, o Elizabeth Rocha, quien con su emprendimiento “Fantasías Mayoli”, confecciona ropa de barbies, Ken y ropas de muñecos de todo tamaño junto con la elaboración de zapatitos para los mismos.

CHARLAS  DE APOYO

Durante 3 semanas, entre el 21 de julio y el 6 de agosto, profesionales de BancoEstado Microempresas estarán haciendo charlas para emprendedores en el fanpage de FOSIS Chile. Esta iniciativa apoyará la campaña de Cyber FOSIS, ya que está orientada a la digitalización. Entre las principales están, Ventas online para Emprender, Mejores redes sociales para tu negocio, ¿Cómo vender mas con Instagram?, Herramientas digitales para los emprendedores, E- Commerce para Emprendedores, y mercado Pyme el paso a paso para publicar tu emprendimiento.

Para Vanessa Cornejo de Agendas Vanelu, “ Fosis  fue el inicio de todo, y estoy muy agradecida del apoyo brindado. En este instante, compré una estampadora de tazas y una impresora, me logre equipar mucho más con una estampadora de poleras, una máquina de coser, y estoy muy contenta, pues  me ha ido muy bien, he logrado independizarme, y Cyber fosis ha sido la plataforma que necesitaba para dar a conocer mi negocio de agendas y estampados, fuera de la región”.

Claudia Yáñez, directora de Fosis Tarapacá, manifestó, “Con la pandemia, emprendedores de todo Chile han disminuido sus ventas, muchos han perdido sus principales fuentes laborales y han debido reinventarse creando nuevos negocios, y esta plataforma es una oportunidad para darse a conocer, vender sus productos y ofrecer sus servicios de manera digital. Son más de 450 emprendedores en Chile, y de nuestra región, 30 nos representan con una gran gama de artículos hechos con mucho amor, y que están a disposición de quienes visiten esta gran vitrina virtual”.

Para acceder a Cyber FOSIS se puede ingresar  a través del banner principal en www.fosis.gob.cl o directamente en www.cyberfosis.cl.

 

Los comentarios están cerrados.