Edición Cero

Cuando ya pasaron las dos semanas en huelga legal, un grupo de trabajadoras del Unimarc de Alto Hospicio, decidieron salir a la calle para... Trabajadores de Unimarc Alto Hospicio salen a la calle a buscar adhesión de la comunidad

Cuando ya pasaron las dos semanas en huelga legal, un grupo de trabajadoras del Unimarc de Alto Hospicio, decidieron salir a la calle para buscar el apoyo de la comunidad, en lo que consideran sus justas demandas. Piden un pequeño aumento de sueldo,  cuya cifra mayor de aumento es apenas de 35 mil pesos, pero la empresa no cede.

Es así que pese a la cuarentena, salieron a la calle en Alto Hospicio, para pegar carteles en la pasarela principal, que une ambos territorios de esa comuna. Además, pegaron adhesivos  en  parabrisas traseros de los automóviles, con la autorización de sus conductores.

Vale consignar que el grupo SMU, controladores de supermercados Unimarc, Alvi y Mayorista 10, registró ingresos de 53.914 millones de pesos en el primer trimestre de 2020, teniendo un 14,4% de aumento en comparación a los ingresos de este mismo periodo en 2019.  Es decir, lejos con bajar las ventas durante estos meses de pandemia, las ha aumentado.

Los trabakadores señalan que son ellos lo que han estado en la primera linea de distribución de los alimentos, exponiendo su propia salud, sin embargo, la empresa se niega a acceder a sus demandas.  Los trabajadores en huelga legal son 760, correspondiendo a 5 locales en Iqiuique, 2 en Alto Hospicio y 2 en Arica.

Unimarc Hospicio

Trabajadoras Unimarc de Alto Hospicio, difunden entre los automovilistas, la huelga legal que llevan hace más de dos semanas, en busca de un pequeño aumento de sus sueldos. La empresa no cede a la solicitud del Sindicato, que agrupa a trabajadores de Iquique, Alto Hospicio y Arica.

Publicado por Edición Cero en Sábado, 18 de julio de 2020

ALTO HOSPICIO: Nos reportar que trabajadores y trabajadoras de Unimarc de Alto Hospicio, salieron a las calles de su…

Publicado por Edición Cero en Sábado, 18 de julio de 2020

NOTAS RELACIONADAS

Trece días de huelga legal cumplen trabajadores de supermercados Unimarc, Sindicato único Iquique, Alto Hospicio y Arica

Aumento de sueldo en 5 mil pesos es lo que ofrece Unimarc a sus trabajadores. Sindicato cumplió una semana en huelga legal