Edición Cero

Una semana en huelga legal cumplieron los trabajadores del Sindicato Unimarc Iquique, Alto Hospicio y Arica, quienes se encuentran en pleno proceso de negociación... Aumento de sueldo en 5 mil pesos es lo que ofrece Unimarc a sus trabajadores. Sindicato cumplió una semana en huelga legal

Una semana en huelga legal cumplieron los trabajadores del Sindicato Unimarc Iquique, Alto Hospicio y Arica, quienes se encuentran en pleno proceso de negociación colectiva, donde la empresa les ofrece un aumento de sueldo base de 5 mil pesos imponibles (4 mil a recibir), frente al tramo de aumento de 30 a 35 mil que pidió el Sindicato.

Jaime Orrego, Secretario del Sindicato, señaló que la organización representa al 98 por ciento de los trabajadores y que la huelga legal votada por las bases, logró sobre el 93% de adhesión, de modo tal que es un proceso con gran respaldo y que están dispuestos a mantener para mejorar lo que ofrece Unimarc, supermercado cuya razón social es Rendic Hermanos.

Los Supermercados Unimarcc que se mantienen cerrado en medio en medio de esta huelga legal, son 9, correspondiendo 6 a Iquique, 1 a Alto Hospicio y 2 a Arica. En Antofagasta, sede de la empresa Rendic Hermanos, hay otros 15 sindicatos que negocian en forma autónoma.

Explicó el dirigente que  todas las decisiones se toman directamente por las bases, otorgándole gran legitimidad y respaldo a las estrategias que implementa el Sindicato.

Respecto de la propuesta de la empresa, de considerar un aumento de los sueldos de apenas 5 mil pesos mensuales para los trabajadores; y de 1.422 y 2.113 para los part time -dependiendo las horas de desempeño-, señaló que les parece una burla. Principalmente porque los supermercados, lejos de bajar sus ventas en esta crisis sanitaria, la han aumentado.

“Y nosotros, los trabajadores, hemos sido la primera línea trabajando duro y exponiéndonos al virus. Eso no se reconoce, los que nos parece injusto”, recalcó Orrego.

REAJUSTE SUELDO BASE

El detalle de la propuesta de la empresa es:

Trabajadores full:  $5.000 imponibles ($4.000 liquido mensual)

Part Time Proporcional a su jornada

De 20 horas:  $1.422 líquido mensual

De 30 horas: $2.133 líquido mensual

BONO TERMINO DE CONFLICTO

Full $50.000

Part Time $25.000

CUPOS SINDICALES DE DESVINCULACIÓN

Bajar a 12 cupos de 24 que tienen en la actualidad.

 

Los comentarios están cerrados.