Edición Cero

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales -ANEF- celebró, junto a los/as trabajadores/as, la ciudadanía y el pueblo en general, la aprobación en Sala, de... «Sin Letra chica» ANEF insiste en la aprobación en el Senado para el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales -ANEF- celebró, junto a los/as trabajadores/as, la ciudadanía y el pueblo en general, la aprobación en Sala, de la Cámara de diputados, el jueves 16 julio 2020, de la idea de legislar en general y en particular la reforma constitucional que permitiría el retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales de los cotizantes del sistema de pensiones. También espera que esta tramitación se haga de manera transparente, acogiendo la demanda popular y sin la llamada «letra chica».

Indica la ANEF que esperan que «se haga realidad la demanda popular  de cada trabajador y trabajadora de disponer, por primera vez, en cuarenta años, de los fondos previsionales, que siempre se dijo les pertenecían, que eran parte de su patrimonio, pero en la práctica se les negaba todo acceso anteponiendo los intereses de los grupos económicos que los  administraban».

DECLARACIÓN

 

Los comentarios están cerrados.