Edición Cero

Iquique Terminal Internacional (ITI) incorpora una nueva grúa móvil a sus labores con el objetivo de robustecer la capacidad operativa del puerto. El equipo... Incorporan nueva grúa Gotwald a la ITI. Equipo reforzará eficiencia en operaciones

default

Iquique Terminal Internacional (ITI) incorpora una nueva grúa móvil a sus labores con el objetivo de robustecer la capacidad operativa del puerto. El equipo fue desembarcado este sábado desde la nave BBC Ruby en el sitio 4 del terminal concesionado. La máquina modelo HMK 6407, tiene una capacidad de izaje de 100 toneladas y es similar a uno de los equipos que ya posee ITI.

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, indicó que el equipo contribuirá a aumentar la capacidad, eficiencia y continuidad operacional del terminal, sumándose al recambio de seis nuevas grúas portacontenedores que se concretó a principios de este año. “Con la incorporación de este nuevo equipo portuario damos un paso muy importante para optimizar la calidad de los servicios que brindamos a nuestros usuarios y clientes. Es una inversión muy significativa que está direccionada a afianzar la excelencia operacional que es una de las características de nuestra compañía”, subrayó.

El gerente general de Empresa Portuaria Iquique, Rubén Castro, afirmó que la nueva incorporación realizada por el concesionario es una apuesta a seguir desarrollando y potenciando el puerto de Iquique. “Destacamos esta adquisición, que contribuye a los objetivos que nos hemos trazado como puerto que están vinculados a la mejora continua de la calidad, a aumentar la capacidad operativa, ser más eficientes, líderes y competitivos, junto con aportar a la actividad económica de la región de Tarapacá”.

Tras la descarga del nuevo equipamiento, que pesa aproximadamente 400 toneladas, se realizará el proceso de puesta en servicio, para su entrada en operación en los próximos días.