Edición Cero

Alrededor de 10 mil mascarillas espera entregar la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones a los conductores que operan en la región, para prevenir mayor... Para prevenir contagios entregan insumos de protección sanitaria a conductores del transporte público

Alrededor de 10 mil mascarillas espera entregar la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones a los conductores que operan en la región, para prevenir mayor contagio del virus COVID 19. A esta medida que se ha llevado a cabo durante estas últimas semanas se sumó  la exigencia a todos los operadores y prestadores de servicios de transporte, la implementación de medidas de distanciamiento social al interior de sus vehículos, esto con el objetivo de prevenir aún más la propagación del virus.

Con respecto a la entrega de elementos de protección sanitaria, Navarrete recalcó que “El uso de mascarilla en el transporte público es obligatorio y la idea es que se mantengan protegidos durante todos sus recorridos. Estamos entregando también alcohol gel, porque sabemos que lavarse las manos con agua y jabón a cada rato es difícil para quienes están conduciendo casi todo el día, por lo que se hace prioritario contar con este producto u otro mecanismo para mantener el virus lo más lejos posible”.

Además, informó que durante la entrega se les recalcó a los conductores y encargados de las diferentes agrupaciones, la importancia de sanitizar diariamente sus vehículos y microbuses esto con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio entre ellos y sus pasajeros.

Los insumos, que fueron gestionados por el Gobierno Regional de Tarapacá y el Consejo Regional, se han entregado durante toda esta semana, concretándose ya en todos los terminales de los microbuses urbanos que tienen recorrido en Iquique y Alto Hospicio, pasando por los terminales de Trans 18, Arturo Prat (5, 9, 10), Vargas (4, 7 y 17), Línea 6, Trans Alto Hospicio (33, 3A, 3B, 3C) y Transatélite también de Alto Hospicio (1, 121, 400, 500, 1A y 1B). Así también con los gremios del transporte menor con las líneas de colectivos Alto Iquique, Sol del Norte, Antonio Lam, Sindutaxic y Línea 1 de Zofri.

La Cooperativa de Taxi Independiente de Iquique, Taxis Manquehue, Península Cavancha, Futuro, Sindicato de Taxi y Taxi colectivo de la primera región de Tarapacá, FEDETAC, entre otros, también recibieron insumos de protección personal, así como el transporte rural y subsidiado. Según lo informado por el Seremi de Transportes “se pretende entregar a los casi cinco mil conductores inscritos en el transporte público de Tarapacá, incluidos a todos los medios de transporte de personas, buses interurbanos, escolares, subsidiados, rurales, transfer, taxis al aeropuerto, etc”.

Los taxistas que no estén inscritos en ningún sindicato u agrupación de transporte, pero sí con su debida documentación en el registro de transporte público, pueden  solicitar sus insumos de protección sanitaria comunicándose mediante las redes sociales de la Secretaría Regional Ministerial(@MTTTarapacá) o por vía telefónica al (2) 24213600 de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

 

Los comentarios están cerrados.