Edición Cero

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, junto a funcionarios municipales, distribuyeron cajas de alimentos del Programa Alimentos para Chile, financiado por el Consejo... En Colchane 488 familias recibieron cajas de alimentos financiado por el Core. Operativo contó con el apoyo de distintos servicios 

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, junto a funcionarios municipales, distribuyeron cajas de alimentos del Programa Alimentos para Chile, financiado por el Consejo Regional, por todas las localidades de la comuna, contando con el apoyo de funcionarios de la Gobernación del Tamarugal, de la Seremi de Agricultura, Indap, Sag, la Dirección de Vialidad y Conaf, de esta manera se prestó ayuda en víveres a los pobladores debido a los problemas de abastecimiento producto de las restricciones propia de la pandemia que afecta a Chile.

En total se distribuyeron 488 cajas en todas las localidades de la comuna según los criterios que estableció la Gobernación del Tamarugal. El alcalde García agradeció la ayuda dada a los pobladores, “este será un alivio para esas familias que han visto limitadas sus posibilidades de encontrar alimentos, ya sea por el cierre de la frontera boliviana, por la falta de poder adquisitivo por el resentimiento de la economía o por diversos factores. Agradecemos al Core financiar el Programa de gobierno Alimentos para Chile”.

En el sector de Isluga se visitó las localidades de Mauque, Puchuldiza, Quebe, Enquelga, Caraguano, Cuchuguano, Chapicollo, Jalsure, Taipicollo, Aravilla, Chaguane, Chachacomani, Parajalla, Pansuta, Tulacagua, Latarani, Ancuyo, Pumire, Berenguela, Colchane, Pisiga Carpa, Pisiga Choque, Pisiga Centro, Central Citani, Cotasaya y Escapiña. En el sector de Cariquima se llegó a las localidades de Chulluncane, Villablanca, Templanza, Huaytane, Panavinto, Ancovinto, Chijo, Cariquima, Ancuaque, Lupe y Turuna.

Desde el mes de abril la comuna de Colchane ha denunciado el desabastecimiento de víveres y combustible que sufre tras el cierre de la Frontera boliviana por el covid-19. En la región los centros de acopio se ubican a casi 200 kilómetros de la comuna, se suma a esto la escasez de almacenes estables, los cuales se proveían en Bolivia a un costo conveniente para comercializar. Los productos en Chile son de un costo muy elevado para el poder adquisitivo de los habitantes de la comuna.

Los comentarios están cerrados.