Edición Cero

Ante la ola de críticas por el video  de la campaña #cuentaconmigo, que lo protagoniza un «abuelito» que fue un agresor, el SernamEg, debió... El desafortunado video que obligó a Sernameg a pedir disculpas y bajarlo de sus redes

Ante la ola de críticas por el video  de la campaña #cuentaconmigo, que lo protagoniza un «abuelito» que fue un agresor, el SernamEg, debió bajar la producción  que era parte de la nueva campaña comunicacional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.  Además generó la inmediata reacción de la bancada de diputadas feminista «Julieta Kirwood» y de una serie de organizaciones de mujeres.

En la declaración, Sernameg justifica en una serie de puntos, el valor de la campaña, para concluir que como el mensaje no se entendió decidieron bajarlo y pedir disculpas.

Pero no fue todo, porque la Ministra, que asumió hace menos de y un mes, en medio de una gran polémica, Macarena Santelices, lo que hizo fue desmarcarse de la campaña y deja caer la responsabilidad en el Directoria del Servicio  Carolina Plaza, lo que no logró atenuar las críticas en su contra, por ser ella la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

EL VIDEO

DECLARACIÓN DE SERNAMEG:

DECLARACIÓN FEMINISTA

Suscriben, las diputadas Natalia Castillo Muñoz (RD) Camila Rojas Valderrama (COMUNES).Marisela Santibañez Novoa (PC) Catalina Pérez Salinas (RD) Marcela Hernando Pérez (PR) Maite Orsini Pascal (RD). Karol Cariola Oliva (PC) Camila Vallejo Dowling (PC). Maya Fernández Allende (PS) Daniella Cicardini Milla (PS). Gael Yeomans Araya (CS) Carmen Hertz Cádiz (PC). Claudia Mix Jimenez (COMUNES) Marisela Santibañez Novoa (PC). Jenny Álvarez Vera (PS) Carolina Marzán Pinto (PPD). Loreto Carvajal Ambiado (PPD) Pamela Jiles Moreno (PH). Emilia Nuyado Ancapichún (PS) Alejandra Sepúlveda Orbenes (FREVS). Cristina Girardi Lavín (PPD)

Y por la Articulación de Mujeres de Oposición, Antonia Atria Fuentes – Coordinadora Frente Feminista (RD). Antonia Orellana Guarello – Frente Feminista (CS). Liliana Muñoz Hernández – Vocera Comisión de Género (PL). Marcela Espinoza Vidal – Vicepresidenta Nacional (S) de la Mujer (PPD). Camila Avilés Barraza – Vicepresidenta Nacional de la Mujer (DC). Jacqueline Castillo Roblero – Vicepresidenta Nacional de la Mujer (PR). Karina Delfino Mussa Vicepresidenta Nacional de la Mujer (PS). Natalia Cuevas Guerrero – Encargada Nacional de Mujeres (PC)
Andrea Condemarín Fuentes – Vicepresidenta Nacional (PRO). Marta Molina Ávila – Secretaria General (FRVS) y
Valentina Saavedra Meléndez – Vicepresidenta de Programa (COMUNES)

 

Los comentarios están cerrados.