Edición Cero

La moción la planteó primero en la Comisión de Desarrollo Social y luego al pleno, concitando el apoyo de todos los consejeros regionales. Es... CORE Carvajal: “Basta de exponer a familias por una caja de mercadería. Respetemos el dolor y  angustia que se vive hoy”

La moción la planteó primero en la Comisión de Desarrollo Social y luego al pleno, concitando el apoyo de todos los consejeros regionales. Es decir, todos se oponen a que la entrega de mercaderías se preste para difundir públicamente y subir las fotos a redes sociales.

Terminar con la sobre exposición de las familias que reciben cajas de alimentos por parte del gobierno regional, solicitó el consejero regional José Miguel Carvajal en pleno del CORE. Pidió oficiar al intendente esta situación, para que se instruya tanto a funcionarios como autoridades de gobierno.

“Señalé esta situación, porque me parece inaceptable, porque no solo es desubicada, sino también, mezquina. Quiero pensar que no existe mala intención de quienes lo han realizado, sino una torpeza”, señala el CORE, quien añade que la imagen fue chocante para muchas personas, cuando aparece Cecilia Morel entregando los alimentos y fotografiándose en el acto.

“A muchos nos chocó las imágenes en televisión cuando decenas de periodistas fotografiaban a la primera dama entregando una caja de alimentos en Santiago. Nos pareció, creo a todos, que eso no se podía replicar a nivel local, sin embargo parece que no fue lo suficientemente incómodo, y he visto cómo algunos funcionarios de gobierno en la región han subido a las redes sociales imágenes de las familias que han recibido ayuda del gobierno, cuestión que según mi criterio no puede suceder”, enfatizó Carvajal.

Y añade que por ello, “me pareció importante pedir terminar con esta sobreexposición de las familias, aquí lo importante es llegar con la ayuda, no generar una campaña comunicacional en favor del gobierno, algún servicio público en particular, o una persona”.

“Espero que luego que todos los consejeros apoyaran esta moción de oficiar al intendente, éste (el oficio)  pueda considerarse. Si es necesario tomar imágenes para resguardar las correspondientes rendiciones, se entiende, pero en ningún momento hacer difusión de ellas, ni tampoco siquiera, preguntarles a las familias, porque la situación es del todo angustiosa. Debemos ser respetuosos de la situación que viven las familias en nuestra región”. concluyó el Core.

INTERVENCIÓN 

Puedes revisar la 11 sesión ordinaria del Consejo Regional, de este 4 de junio. En el minuto 56.20 hasta el 59.50, habla el Consejero Carvajal.

En el video, que es de toda la sesión, también puedes escuchar las opiniones de otros consejeros, todos en contra de sacar provecho de la entrega de la mercadería a las familias más vulnerables.

https://www.youtube.com/watch?v=BRBLm_MBxxY&t=3590s