Edición Cero

Su máximo rechazo y malestar expresa públicamente el Consejo Regional de Tarapacá, ante las reiteradas ausencias de autoridades y Secretarios regionales ministeriales, a las... Consejeros rechazan negativa de autoridades a exponer en comisiones y plenos del Consejo Regional de Tarapacá

Rubén Berríos Camilo, Presidente del Consejo Regional de Tarapacá.

Su máximo rechazo y malestar expresa públicamente el Consejo Regional de Tarapacá, ante las reiteradas ausencias de autoridades y Secretarios regionales ministeriales, a las citaciones que se les ha extendio para que paticipen como expositores en las sesiones de Comisiones y Plenos. Para los consejeros, además de ser poco empáticas las autoridades citadas «parece demostrar un escaso compromiso con la gestión y ejecución de los propios proyectos, que estas dependencias presentan ante el CORE para su análisis y aprobación».

Mediante una declaración pública señala que:

Esta situación se evidenció nuevamente este lunes 15 de junio, durante la sesión virtual de la Comisión de Infraestructura, Inversión y Presupuesto del CORE Tarapacá, ocasión en que el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Carlos Prieto no llegó a presentar los proyectos de dicho sector, para la elaboración del ARI 2021, instancia en la que se incorporan las distintas iniciativas que son esperadas por la comunidad, excusándose de asistir minutos antes de iniciar la sesión de dicha Comisión.

El Consejo Regional de Tarapacá también observa, que la recurrente ausencia de determinadas autoridades a las sesiones de comisiones y plenos a las que son citadas, entorpece y retrasa la tramitación de los proyectos que las propias reparticiones públicas presentan ante el órgano colegiado para su análisis y aprobación. Lo que incide negativamente en la asignación de los recursos para la posterior ejecución de dichos proyectos.

El Consejo Regional de Tarapacá reitera su molestia por lo poca deferencia demostrada por algunas autoridades y seremis, manifestada en las reiteradas inasistencias a las convocatorias realizadas, y espera por el bien de la región, que esta situación sea corregida a la brevedad.

Lo anterior, por la deferencia a la gestión de los profesionales y funcionarios públicos que elaboran los proyectos, y en consideración de los anhelos de la comunidad regional, que espera una pronta y eficaz tramitación de los proyectos que contribuyen al desarrollo de Tarapacá.

Una respuesta a “Consejeros rechazan negativa de autoridades a exponer en comisiones y plenos del Consejo Regional de Tarapacá”

  1. Homero Varela Aguirre dice:

    No aprueben los proyectos y después cada quién asume sus responsabilidades. Como queda en actas la no concurrencia de los seremis, el COREse exime de su responsabilidad. No es lo mejor para la Región y para quienes esperan la realización de los proyectos, pero así estàn los «tiempos mejores».