Edición Cero

En una nueva conmemoración del Día Internacional de la Prevención de Drogas, dirigentes vecinales, profesores, estudiantes, representantes municipales y de la salud, se reunieron... Actores sociales dialogan sobre prevención de consumo de drogas y alcohol mediante plataforma online

En una nueva conmemoración del Día Internacional de la Prevención de Drogas, dirigentes vecinales, profesores, estudiantes, representantes municipales y de la salud, se reunieron vía online, con profesionales regionales y comunales de SENDA Tarapacá para conversar sobre cómo prevenir el consumo de alcohol  y otras drogas en niños, niñas y adolescentes de la región.  

«Cada 26 de junio redoblamos el mensaje para evitar que niños, niñas y adolescentes realicen comportamientos de riesgo como el consumo de alcohol y otras drogas»,  afirmó el director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, agregando que hay un compromiso permanente con la prevención, no solo un día, sino más bien los 365 días del año.

La charla programada para este día, giró en torno a la temática central de la película “Creo en mí”, proyecto cinematográfico de la oficina SENDA Previene en conjunto con la municipalidad de Iquique y estudiantes del Liceo Bernardo O’Higgins, que relata historias de distintos jóvenes con problemas de consumo de drogas, dejando en evidencia la importancia que tiene la familia en la prevención, al ser la responsable en disminuir los factores de riesgo y aumentar los protectores.

En este sentido, Claudio Jiménez, explicó que es necesario comprender que la familia debe cumplir una función protectora, socializadora y educativa, con una actitud firme pero acogedora, con normas y límites claros, “Es muy importante actuar con el ejemplo, ya que nuestros niños son espejo de nuestras acciones. Solo así podremos lograr cultivar hábitos de autocuidado y autocontrol, que son propios de personas que han logrado una madurez y desarrollo necesario en sociedad”, enfatizó.

Cabe destacar que el conversatorio preventivo que estuvo a cargo de la oficina comunal SENDA Previene, contó con la colaboración la municipalidad de Iquique y “Poder Joven Radio».

Este año, debido a la actual contingencia de crisis sanitaria en el país, SENDA  a nivel nacional desarrolló  la “Feria Virtual de la Prevención”, con  un día completo de actividades online que se realizaron en torno a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas a través de una plataformaweb (www.diadelaprevencion.gob.cl). En esta plataforma  aún  pueden encontrar una serie de iniciativas de diversas áreas que forman parte del Plan Elige Vivir Sin Drogas.

Los comentarios están cerrados.