Edición Cero

Pese a todas las medidas y protocolos de seguridad sanitaria, el Director del  Hospital de Iquique, Dr. Raúl Romero, advirtió que al estar en... Director del Hospital advierte que día a día, a pesar de los protocolos, funcionarios están expuestos al virus

Pese a todas las medidas y protocolos de seguridad sanitaria, el Director del  Hospital de Iquique, Dr. Raúl Romero, advirtió que al estar en un escenario de pandemia, los más de dos mil funcionarios, estén expuestos día a día, a adquirir el virus del Covid-19. Y que, además ante el avance de la contingencia, la trazabilidad se dificulta.

Estas declaraciones están contenidas en la parte final de un comunicado que emitió el facultativo, donde reafirma el anuncio que previamente entregara el Seremi Manuel Fernández, referido al contagio de g¿funcionarios de distintos servicios, entre éstos, nueve que cumplían turno en Ginecología.

«Como hospital de Iquique lamentamos informar que al interior de nuestro centro asistencial, registramos nuevos casos de funcionarios que dieron positivo en el examen PCR. Esta vez en distintos servicios clínicos, de los cuales 9 corresponden al servicio de ginecología y obstetricia, específicamente en el pabellón de maternidad», señala Romero

Indicó que en todos los casos, se activaron los protocolos correspondientes «para proteger tanto a nuestros funcionarios y sus familias como también a pacientes, por lo que el personal en cuestión se encuentra en buenas condiciones en general, alejado de sus funciones y realizando cuarentena en sus domicilios».

«Para la tranquilidad de nuestros usuarios, informamos también que nuestra institución ya adoptó las medidas necesarias en los servicios clínicos, para resguardar la atención con calidad y seguridad que merecen nuestros pacientes. Para lo anterior cubrimos el turno del pabellón de maternidad, y además reforzamos las medidas con las que contamos desde el inicio de la contingencia, sobre todo los aislamientos, distanciamiento y flujos de atención», añade.

Y concluye señalando que «es necesario destacar que el hospital de Iquique cuenta aproximadamente con más de dos mil trabajadores, y considerando que nos encontramos en medio de una pandemia, donde nuestros funcionarios están expuestos día a día, es muy probable que pese a todas las medidas de seguridad que utilizamos en nuestras labores, cualquiera pueda adquirir el virus, cuya trazabilidad se dificulta a estas alturas de la contingencia».

Los comentarios están cerrados.