Edición Cero

Aunque el anuncio es tardío, el Consejero Regional José Miguel Carvajal, señaló que la medida sanitaria llegó en el momento en que más se... CORE Carvajal sobre cuarentena: «Por fin el gobierno tomó atención a los problemas que tienen las regiones»

Aunque el anuncio es tardío, el Consejero Regional José Miguel Carvajal, señaló que la medida sanitaria llegó en el momento en que más se necesitaba y luego que se había solicitado con mucha fuerza. «Sabemos que la capacidad del Hospital, de ventiladores mecánicos y de personal médico, es crítica», reforzó.

Decretada la cuarentena, Carvajal señaló que  lo que se espera «es lo mejor de los servicios públicos y lo mejor de los municipios», principalmente porque no todas las familias están preparadas para vivir una cuarentena y, ante las necesidades de alimentación y de desplazamiento que tendrán muchas personas». En ese sentido señaló que lo fundamental es que estos servicios funcionen, así como la solidaridad de todos.

«Tendremos que estar atento a mucha gente que va a necesitar  ayuda, porque no todas las familias están preparadas para llevar una cuarentena, por eso, insisto,  hay que apoyar las necesidades de alimento, de desplazamiento. Sin duda que la medida  tendrá un impacto en las familias, pero así como lo pedíamos hace tiempo, ahora hay que poner nuestro mejor esfuerzo para cumplir».

 

Los comentarios están cerrados.