Edición Cero

Lo que ya era una demanda colectiva y que incluso, se concreto con el anuncio que hizo el Ministro Jaime Mañalich al señalar que... Caos tras anuncio de cuarentena para Iquique y Alto Hospicio desde este viernes 15. Vecinos repletan lugares de abastecimiento

Lo que ya era una demanda colectiva y que incluso, se concreto con el anuncio que hizo el Ministro Jaime Mañalich al señalar que las ciudades de Iquique y de Alto Hospicio, entrarán a cuarentena total, a contra de este viernes 15, a partir de las 22.00 horas, justo cuando se inicia el toque de queda.

Además, cuarentena total para todas las personas mayores de 75 años. Antes la restricción era a partir de los 80, en la idea de proteger a los adultos mayores. Ahora la medida contempla un mayor rango.

CAOS

Una vez que se conoció la implementación de cuarentena para Iquique y Alto Hospicio, las personas sin esperar que terminara el informe del Ministro, salieron en un estado casi de locura, para concurrir a supermercados y centros de abastecimientos, provocando un verdadero caos en la ciudad.

Hay que recordar que las personas que necesiten salir para abastecerse de alimentos, remedios; o pasear mascotas, deberán solicitar un salvoconducto en la Comisaría Virtual, por lo tanto, el llamado es a mantener la tranquilidad y ajustarse a las medidas.}

Mientras, las autoridades darán pronto las indicaciones para saber cómo se implementará la cuarentena. Sin embargo, es claro que todos deben permanecer confinados en sus hogares, a contar de este viernes 15, a las 22 horas y que sólo se autorizarán las salidas para situaciones excepcionales.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.