Edición Cero

La investigación en torno a la Compra de luces led para Iquique y que ahora explotó con la detención de concejales y funcionarios municipales, es... Alcalde Soria ofició el 2018 a Fiscalía y entregó todos los antecedentes sobre sumario administrativo de proyecto de Luces Led

La investigación en torno a la Compra de luces led para Iquique y que ahora explotó con la detención de concejales y funcionarios municipales, es una situación de antigua data. Tanto así que el alcalde Mauricio Soria había ordenado en marzo de 2018 un sumario administrativo sobre la “Propuesta Pública Led”. Y en abril, remitió todos los antecedentes recopilados a la Fiscalía.

Mediante un oficio, el N° 0367 de fecha 30 de abril, el alcalde Mauricio Soria pone a disposición del Fiscal de Iquique a esa fecha, Gonzalo Guerrero.

En el documento se indica que por recomendación efectuada por el Fiscal Administrativo de la Municipalidad, “remito a usted los antecedentes recopilados en la investigación de los hechos denunciados, mediante memoramdum reservado N° 1 , de fecha 8 de marzo de 2018, en relación a posible filtración de documento de la PROPUESTA PÚBLICA LUMINARIAS LED, que aún no de no debían ser publicados a la fecha de la supuesta filtración, configurándose eventualmente el delito de violación de secreto, previsto y sancionado en el Artículo 246, del Código Penal”.

No es posible saber hasta ahora, si la investigación que lleva la Fiscalía está directamente relacionada con esta denuncia.