Edición Cero

Jefe comunal expresó su pleno apoyo para que la región pueda afrontar de mejor forma la emergencia por el Covid-19 El alcalde de Iquique,... Alcalde Soria aclara que Estadio está disponible hace tiempo para cuando se necesitara

Jefe comunal expresó su pleno apoyo para que la región pueda afrontar de mejor forma la emergencia por el Covid-19

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, ratificó su voluntad de entregar todo el apoyo que las autoridades a cargo del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe requieran para enfrentar los efectos de la pandemia por el Covid-19, lo que incluye facilitar el Estadio Municipal “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra”.

“Ya el pasado 17 de Marzo manifesté al Intendente Quezada, al seremi de Salud y al jefe de la Defensa Nacional en Tarapacá que está toda nuestra disposición como Municipalidad de Iquique, para ir en apoyo de lo que requiera nuestro sistema de salud y eso incluye que se pueda utilizar el Estadio Tierra de Campeones como hospital de campaña o un recinto similar”, expresó el jefe comunal.

De acuerdo a lo planteado por Soria Macchiavello, de concretarse la habilitación del espacio deportivo como recinto asistencial de campaña, el Centro de Llamadas de la Salud Municipal de Iquique 800-360-075 que allí funciona seguirá operando, pero tendrá para los profesionales que allí trabajan un acceso diferenciado que les permita no tener contacto con los pacientes que puedan llegar.

“Nosotros ya utilizamos el Estadio Tierra de Campeones para fines sanitarios, cuando se habilitó como vacunatorio durante 5 días en el marco de la campaña contra la influenza y funcionó bastante bien, pues llegamos a realizar 30.168 atenciones. Sin duda, esto será diferente, pero dispondremos de toda la infraestructura y personal necesarios para que nuestra salud pueda responder a la emergencia que estamos viviendo”, aseveró el alcalde de la capital regional.

DOCUMENTOS

 

 

Los comentarios están cerrados.