Edición Cero

Durante la tarde de este sábado, el alcalde de la municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy, recibió información de parte del epidemiólogo del Cesfam,... Alcalde de Pozo Almonte confirma el tercer caso de contagio en su comuna. Se trata de funcionario municipal que ya estaba en cuarentena

Durante la tarde de este sábado, el alcalde de la municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy, recibió información de parte del epidemiólogo del Cesfam, sobre un nuevo caso positivo de Covid19 que afecta a un vecino de la comuna.  Con este nuevo contagio la cifra aumenta a tres.

Se trata de una persona que este viernes 1 de mayo legó con síntomas al centro de salud, lo que activó el protocolo correspondiente dando positivo este sábado. La trazabilidad del caso se inició y las personas consideradas como contactos estrechos, serán notificadas personalmente.

Se informó desde Pozo Almonte que para seguridad de la comunidad, que este tercer caso corresponde a un funcionario municipal que se encontraba en cuarentena preventiva, por lo que los demás funcionarios no tuvieron contacto con el afectado. Sin embargo, los prevencionistas han activado los procedimientos necesarios para reafirmar las medidas de seguridad existentes.

“Como municipio hemos realizado la mayor cantidad de acciones tendientes a minimizar los contagios en la comunidad, acciones que deben combinarse con el autocuidado que cada poblador de nuestra comuna debe cumplir. Vamos a continuar con el riguroso y estricto control de acceso hacia nuestras localidades, pero la confirmación de un nuevo caso positivo nos demuestra que debemos ser más responsables, no solo desde nuestro rol como municipio y desde nuestras autoridades, sino también como comunidad”, dice el comunicado.

Los comentarios están cerrados.