Edición Cero

Al menos 6 personas resultaron detenidas luego de una manifestación que se realizó en la Zona Cero de Iquique, la que concluyó con el... Violentos incidentes en zona cero terminó con ingreso de FFEE de Carabineros a Condominio privado y a lo menos 5 detenidos

Al menos 6 personas resultaron detenidas luego de una manifestación que se realizó en la Zona Cero de Iquique, la que concluyó con el ingreso de FFEE de Carabineros a las dependencias del Condominio Los Alelíes. Los policías ingresaron de manera violenta, arrojando bombas lagrimógenas y dirigiéndose a determinados inmuebles, desde donde también sacaron a personas que fueron detenidas.

Las manifestaciones partieron temprano en la tarde de este lunes 27 de abril, en el día del Carabinero, motivo que ocasionó la protesta, con barricadas, lienzos con consignas alusivas y posterior represión policial. Los vecinos del Condominio manifestaron su preocupación por el violento ingreso y por el lanzamiento de gases.

Entre los detenidos figuran  Esther Toro, Jonathan Zamorano, Leonardo Ahumada, Emerson Baltazar, Andrés Navarro y Manuel Guzmán, quienes se encuentran en la Primera Comisaría de Carabineros, hasta donde se trasladaron abogados para tomar conocimiento de la situación.

También se reportó que en el ingreso de las Fuerzas Especiales, resulto herido un menor de edad y la dueña de casa de uno de los departamentos violentados.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.