Edición Cero

En el Centro Día, que es parte de los dispositivos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para atender a personas en situación de... Rotary Club izo donaciones de 380 bolsas con colaciones destinadas a las personas que están en situación de calle

En el Centro Día, que es parte de los dispositivos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para atender a personas en situación de calle de la Región de Tarapacá, se recibió una importante donación realizada por el Rotary Club Huayquique.

Los kits donados por la organización, consideran 380 bolsas de colaciones frías, compuestas por leches y jugos en caja, barras de cereal, sachets de frutas y paquetes de galletas. Estos serán entregados a las personas en situación de calle en las rutas ejecutadas en terreno por la Fundación para el Trabajo de la UNAP.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, agradeció la donación, indicando que “esto nos permite apoyar con alimentación a uno de los grupos más vulnerables de nuestra región, como son las personas en situación de calle. De esa forma, podemos fortalecer con las rutas el apoyo que se les entrega en la hospedería y en la residencia, además de los albergues que instalaremos prontamente para darles protección y, así, evitar que sean focos de contagio de coronavirus”.

En tanto, el presidente del Rotary Club Huayquique, Jorge Adaro, señaló que “estas colaciones están preparadas con la asesoría de una nutricionista, para entregar el aporte nutricional que necesitan las personas en situación de calle. Por nuestra parte, estamos gustosos de poder aportar a la comunidad y trabajar siempre a beneficio de los demás”.

En Tarapacá se estima que hay cerca de 700 personas en situación de calle, por lo que se realizan  rutas de lunes a viernes en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, con el propósito de  hacer un seguimiento y la entrega de los aportes.  En estas rutas, también se efectúan operativos de vacunación contra la influenza, lo que ha permitido inmunizar a la fecha a más de 300 hombres y mujeres de este grupo vulnerable, dijo la Seremi.

Los comentarios están cerrados.