Edición Cero

Por disposiciones de la superioridad del servicio, las visitas a las diversas unidades penales de la región y del país, se suspenden hasta nuevo... por plazo de 60 días se suspenden visitas en recintos penitenciarios, a consecuencias de crisis sanitaria

Por disposiciones de la superioridad del servicio, las visitas a las diversas unidades penales de la región y del país, se suspenden hasta nuevo aviso, producto de la emergencia sanitaria, medida que empezó a regir desde este jueves 9 de abril. En tanto, el Seremi de Salud ya había anunciado que se están implementado sistemas de videoconferencias.

El director regional de Gendarmería de Tarapacá, coronel Luis González Báez, explicó que junto con la suspensión de visitas a los internos, se  dispuso de un día más para la recepción de encomiendas destinadas a los internos e internas de las unidades penales.

“Las visitas en las unidades penales están suspendidas con el único motivo de resguardar la salud de las personas que concurren y de quienes tenemos a cargo. Nosotros sabemos que la vista de la población penal es un derecho, pero busca proteger a quien está privado de libertad. Pese a que se tomaron las medidas correspondientes, seguían produciéndose aglomeraciones en los recintos, lo cual es tremendamente complicado frente a esta pandemia», señaló.

Dijo que la población penal ha entendido la situación, en el contexto de la crisis sanitaria.

Los días de recepción de encomienda serán los martes, jueves y domingo entre las 09:00 a las 11:30 horas . Los miércoles  entre las 0900 a las 17:00 horas es la recepción de dinero para las internas.

VIDEOCONFERENCIA

El Seremi de Salud, Manuel Fernández, también se refirió al tema, durante el punto de prensa, de este jueves, indicando que se están implementando sistemas de videoconferencias, como forma alternativa, para que las familias puedan comunicarse con los reclusos.

Dijo que tanto la población penal como los trabajadores, constituyen un grupo altamente vulnerable, debido a que los espacios son  confinados y existe cierto nivel de hacinamiento. Por ello le parece que desde el punto de vista epidemiológico, la medida es correcta.

 

Los comentarios están cerrados.