Edición Cero

Más de 333 mil unidades de Elementos de Protección Personal, EPP, son los que ya entregó el Servicio de Salud Iquique a todos los... Más de 333 mi Elementos de Protección Personal distribuyó el Servicio de Salud, a todos los establecimientos de la red asistencial

Más de 333 mil unidades de Elementos de Protección Personal, EPP, son los que ya entregó el Servicio de Salud Iquique a todos los establecimientos de la red asistencial de la Región de Tarapacá en el marco del despliegue que desarrolla por la pandemia originada por el Covid-19.

Estas adquisiciones corresponden a los envíos con los que cumple Cenabast a las diferentes regiones del país para los funcionarios que se desempeñan en lugares donde atienden pacientes sospechosos y portadores de este virus.

El director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, informó que como institución regional también gestionan sus propias compras para EPP y así también lo hace el Hospital Regional. “Como Servicio de Salud distribuimos a toda la red asistencial el 100% de los envíos de Cenabast a la región y también gestionamos nuestras propias compras”.

“Instamos a los directores de establecimientos a que nos informen semanalmente cual es su stock de EPP tal como lo exige el Minsal. Tenemos un link habilitado para que ellos cumplan con esta tarea que es fundamental para las solicitudes que se hacen a Cenabast”, enfatizó el director del Servicio de Salud Iquique, quien agregó que estos insumos son utilizados en los recintos según los protocolos de atención de pacientes entregados por el Ministerio de Salud. “Mediante documentos y capacitaciones se instruido cuales son los EPP que se deben usar en los diferentes niveles de atención”

Entre los insumos entregados se encuentran guantes de látex, mascarillas desechables N95, escudos con visor para protección facial y batas impermeables.

Jorge Galleguillos, también destacó y agradeció a todos quienes han colaborado con la donación voluntaria de Elementos de Protección Personal para los funcionarios de salud.

Los comentarios están cerrados.