Edición Cero

Si bien reconoció que el instructivo de Piñera, es que hay que ir preparándose para el reintegro paulatino de los funcionarios públicos, el Intendente... Intendente sobre reinicio laboral en Servicios Públicos: «No arriesgaremos a ningún funcionario público e iremos paulatinamente»

Si bien reconoció que el instructivo de Piñera, es que hay que ir preparándose para el reintegro paulatino de los funcionarios públicos, el Intendente Miguel Angel Quezada señaló que la prioridad sigue siendo la salud de los chilenos, por lo tanto, «nosotros desde el punto de vista del mandato del presidente, lo desarrollaremos, lo haremos valer», pero aclarando que en «nuestra región no vamos a arriesgar a ningún funcionario público para que todo el mundo tenga la tranquilidad e iremos paulatinamente».

Las declaraciones las hizo el Intendente durante su transmisión diaria mediante facebook, siendo consultado por este tema, que en este viernes y sábado, ha generado el rechazo de las asociaciones gremiales de funcionarios públicos, partiendo por la Anef.

REPORTE DE SALUD

Ya son 81 personas las que se encuentran contagiadas con coronvirus en nuestra región, siendo Pica la que reúne mayor proporción de acuerdo a la cantidad de habitantes, e decir, continúa presentando la mayor incidencia con 26 casos, aproximándose a los 33 que se contabilizan en Iquique, de acuerdo al reporte de salud, correspondiente a este sàbado 18 de abril, con fecha de cierre a las 21.00 horas del día anterior.

Alto Hospicio mantienen 20 casos positivos, mientras Pozo Almonte mantiene sólo dos casos. A la fecha, Camiña, Huara y Colchane no ha reportados personas infectadas con el virus, por lo que los respectivos alcalde han reforzados las medidas para bloquear el ingreso del virus a sus comunas.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.