Edición Cero

Su preocupación por conseguir prontamente la libertad de los jóvenes  que están privados de libertad, producto del estallido social, expresó el diputado Hugo Gutiérrez, al... Diputado Gutiérrez pide a Gendarmería que vele por seguridad de jóvenes detenidos por la revuelta. Espera que se cambie cautelar por arresto domiciliario

Su preocupación por conseguir prontamente la libertad de los jóvenes  que están privados de libertad, producto del estallido social, expresó el diputado Hugo Gutiérrez, al director regional de Gendarmería, coronel Luis González, durante una visita efectuada  a las dependencias de la dirección regional de la entidad penitenciaria.

Desde Gendarmería se reportó que el encuentro fue cordial, donde el parlamentario manifestó su preocupación por el estado de salud de los nueve jóvenes y solicitó que se le respete y cuide su integridad. “Ojalá podamos hacer todas las gestiones para que estén pronto libres. Sé que no depende de esta institución, pero igual solicitamos el debido resguardo por su estado físico y psíquico”.

 Agregó que esperan que Fiscalía y tribunales en este tiempo de pandemia, puedan cambiar la cautelar de prisión preventiva por una menos intensa, que es el arresto domiciliario total que, a juicio del parlamentario, sería una excelente respuesta de la institucionalidad, para que los nueve jóvenes en vez de estar privados de libertad, con el riesgo virtual de su salud, puedan cumplir con la medida cautelar en sus hogares. De realizar este cambio, a su entender, sería una buena señal del Poder Judicial y de la Fiscalía.

 Además, Gutiérrez entregó sus saludos protocolares a la nueva autoridad penitenciaria de la región, al asumir como director regional, en fecha reciente.

 Por su parte el coronel González destacó que fue una visita protocolar y que el diputado está preocupado por la población penal y los internos involucrados por el estallido social que se encuentran en prisión preventiva en el CP de Alto Hospicio.  “Quedamos de acuerdo en colaborarnos, hacer gestiones que sean positivas para nuestros usuarios, que en este caso es la población penal y el trabajo conjunto. Fue un encuentro ameno y amable”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.