Edición Cero

Un dolor tremendo vive la concejala de Pica, Catalina Cortés ante un grave cuadro de fibrosis pulmonar que afecta a su madre, de 58... Concejala de Pica logra que su madre de 58 años sea sacada de sala que compartía con sospechosos de coronavirus. Padece fibrosis pulmonar y está grave en la UTI

Un dolor tremendo vive la concejala de Pica, Catalina Cortés ante un grave cuadro de fibrosis pulmonar que afecta a su madre, de 58 años, quien fue trasladad de urgencia desde esa comuna al Hospital de Iquique, en estado grave, siendo hospitalizada en un sector donde había pacientes sospechosos de coronavirus.

Relata que le hicieron la prueba de CPR el que fue enviado a Antofagasta, pero como demora y ante el temor que su madre resultara contagiada, logró que le repitieran el examen en el laboratorio del Hospital-UNAP, cuyo resultado salió negativo para el Covid19.

En la jornada de este jueves 16, Catalina Cortés hizo una desesperada transmisión por Facebook, para llamar la atención y lograr que su madre fuera sacada de la sala donde estaba hospitalizada junto a los pacientes sospechosos. Finalmente logró que la trasladaran a la UTI.

No por nada Catalina estaba preocupada al máximo. Es que su madre tiene una fibrosis pulmonar que dificultad todo sistema respiratorio; incluso, señala también afectó a su corazón. Su madre llevaba ya 5 meses sin salir de casa en Pica, y conectada a oxígeno, porque su capacidad respiratoria es insuficiente.

“Me dolía que la trataran como paciente coronavirus, sin opción de vida”, señaló la edil, quien señaló que está consciente que la enfermedad de base de su madre es grave e imploraba en un impactante video, que si su gravedad era extrema se la entregaran para llevarla a casa. Principalmente porque en ese momento le informaron que no podrían entubarla. Por eso decidió dar a conocer su situación por redes sociales.

Estuvo toda la jornada de este jueves 16 en el hospital. Trató de entrevistarse con el director del Hospital, pero como estaba el tema de los trabajadores de salud covid19 positivo, dijo que “acá estaba todo muy revolucionado por este tema, quizás por eso no pude hablar con el doctor Romero, pero mañana (viernes 17) volveré a esperarlo porque quiero que me expliquen por qué no la pueden conectar a un ventilador mecánico”.

También agradeció que hayan sacado a su madre del tercer piso respiratorio, como se conoce la sala, pero su temor, pese a que salió negativo al virus, es ver qué pasará en los días próximos, “porque ahora está bien, pero no sabemos si se contagió y desarrolla el Covid, por eso estoy con mucha preocupación”, afirmó.

LOS AGRADECIMIENTOS

 

Los comentarios están cerrados.