Edición Cero

Verdadero impacto ha provocado en Alto Hospicio, principalmente, el fallecimiento de un paciente de Alto Hospicio, que había sido diagnosticado como Covid-19 positivo la... Alcalde y concejales se enteraron por vías no oficiales del fallecimiento de hospiciano diagnosticado con Covid-19 positivo

Verdadero impacto ha provocado en Alto Hospicio, principalmente, el fallecimiento de un paciente de Alto Hospicio, que había sido diagnosticado como Covid-19 positivo la semana pasada. El alcalde de esa comuna, Patricio Ferreira, junto con enviar el pésame a la familia, a la que no conoce, manifestó no se enteró oficialmente de la lamentable noticia.

También indica que de acuerdo a lo señalado por la autoridad sanitaria, no queda establecido aún si su deceso se debe al Covid u otra afección. “En cualquier caso, lamentamos este sensible fallecimiento y enviamos todo nuestro apoyo a sus familiares. Asimismo”, dijo el edil.

En la ocasión también se refirió al sostenido aumento de contagios en Alto Hospicio, que asciende a 40 pacientes. “Este hecho, -el deceso del vecino-, como asimismo el sostenido aumento de contagiados en la comuna, nos lleva a reiterar al gobierno la urgencia de aplicar medidas más drásticas de cuarentena y de controles sanitarios en los accesos de la ciudad”, manifestó Ferreira.

Y tal como lo han sostenido muchos alcaldes en el país, Patricio Ferreira se refirió a la necesidad de “compartir la información sobre los contagiados para dirigir más rápida y eficazmente los recursos de apoyo municipal para los afectados, familiares y vecinos; como también agilizar la entrega de recursos a los municipios que hoy estamos en primera línea enfrentando la pandemia en los territorios”

Finalmente, el alcalde hizo un llamado “a nuestros vecinos al autocuidado, a quedarse en casa y a mantener la higiene en sus hogares. Si luchamos juntos esta batalla, estoy seguro que saldremos adelante”.

El concejo se reunió en esta jornada y redactaron una carta dirigida al  Jefe de la Defensa Nacional, general Paiva, suscritas por todos los concejales a excepto Johana Trincado.

En tanto el edil envió un mensaje por la cuenta oficial de facebook de la Municipalidad. También se refirieron al tema, los concejales Gonzalo Prieto y Antonio Mamani

? Un vecino de Alto Hospicio falleció hoy, si bien las causas concretas se están investigando, estaba contagiado con COVID-19.Ya son más de 40 contagiados en la ciudad, la prevención depende de todos nosotros.#HospicioEnCasa ?Yo ❤️ Hospicio

Posted by Municipalidad Alto Hospicio on Friday, April 24, 2020

#TómateloEnserio #CuarentenaTotalYa #QuédateEnCasa #Coronavirus

#TómateloEnserio #CuarentenaTotalYa #QuédateEnCasa #Coronavirus

Posted by Gonzalo Prieto Navarrete, Concejal de Alto Hospicio. on Wednesday, March 25, 2020

 

Hoy en pleno Concejo Municipal de Alto Hospicio tomamos conocimiento atra ves de las redes sociales del…

Posted by Antonio Hernan Mamani Mamani on Friday, April 24, 2020