Edición Cero

Verdadero impacto ha provocado en Alto Hospicio, principalmente, el fallecimiento de un paciente de Alto Hospicio, que había sido diagnosticado como Covid-19 positivo la... Alcalde y concejales se enteraron por vías no oficiales del fallecimiento de hospiciano diagnosticado con Covid-19 positivo

Verdadero impacto ha provocado en Alto Hospicio, principalmente, el fallecimiento de un paciente de Alto Hospicio, que había sido diagnosticado como Covid-19 positivo la semana pasada. El alcalde de esa comuna, Patricio Ferreira, junto con enviar el pésame a la familia, a la que no conoce, manifestó no se enteró oficialmente de la lamentable noticia.

También indica que de acuerdo a lo señalado por la autoridad sanitaria, no queda establecido aún si su deceso se debe al Covid u otra afección. “En cualquier caso, lamentamos este sensible fallecimiento y enviamos todo nuestro apoyo a sus familiares. Asimismo”, dijo el edil.

En la ocasión también se refirió al sostenido aumento de contagios en Alto Hospicio, que asciende a 40 pacientes. “Este hecho, -el deceso del vecino-, como asimismo el sostenido aumento de contagiados en la comuna, nos lleva a reiterar al gobierno la urgencia de aplicar medidas más drásticas de cuarentena y de controles sanitarios en los accesos de la ciudad”, manifestó Ferreira.

Y tal como lo han sostenido muchos alcaldes en el país, Patricio Ferreira se refirió a la necesidad de “compartir la información sobre los contagiados para dirigir más rápida y eficazmente los recursos de apoyo municipal para los afectados, familiares y vecinos; como también agilizar la entrega de recursos a los municipios que hoy estamos en primera línea enfrentando la pandemia en los territorios”

Finalmente, el alcalde hizo un llamado “a nuestros vecinos al autocuidado, a quedarse en casa y a mantener la higiene en sus hogares. Si luchamos juntos esta batalla, estoy seguro que saldremos adelante”.

El concejo se reunió en esta jornada y redactaron una carta dirigida al  Jefe de la Defensa Nacional, general Paiva, suscritas por todos los concejales a excepto Johana Trincado.

En tanto el edil envió un mensaje por la cuenta oficial de facebook de la Municipalidad. También se refirieron al tema, los concejales Gonzalo Prieto y Antonio Mamani

 

 

 

Los comentarios están cerrados.