Edición Cero

Su plena adhesión al tenor de la carta dirigida a las comunidades escolares del país, al ministro de Educación Raúl Figueroa y al Presidente... Alcalde Soria partidario de no reinicar las clases y se suma a petición de 61 jefes comunales del país

Su plena adhesión al tenor de la carta dirigida a las comunidades escolares del país, al ministro de Educación Raúl Figueroa y al Presidente Sebastián Piñera,  firmada por 61 jefes comunales de todo Chile expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello. Dicha misiva expresa la solicitud de no adelantar el inicio de las vacaciones de invierno para las próximas semanas y se postergue el retorno a clases, fijado en primera instancia, para el próximo 27 de Abril.

“Concuerdo plenamente con la postura planteada en esta carta por mis colegas alcaldes y alcaldesas. Todavía es muy temprano para dar fecha de un retorno a clases seguro y que garantice la protección de la salud de las comunidades escolares. Además, considero que 8 meses continuos de actividad escolar no es sano para los alumnos, para los profesores ni para los equipos paradocentes. Llamamos al Gobierno a no tomar medidas apresuradas” dijo Soria Macchiavello, en su calidad de presidente del directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, organismo a cargo de la Educación Pública en la comuna de Iquique.

Asimismo, resaltó que “no resulta lógico plantearse hoy el retorno a clases para el 27 de Abril cuando la autoridad sanitaria ha sido clara en señalar que el peak de contagios por Covid-19 se pronostica justo para esas fechas. Me parece un total sinsentido por lo que proponemos que se evalúe de mejor forma”.

El jefe comunal iquiqueño manifestó su pleno compromiso con las niñas y niños de la comuna resaltando que, el pasado 15 de Marzo, la Cormudesi tomó la medida de suspender las clases ante la llegada del Coronavirus a Chile antes que propio Gobierno y “vamos a retonar a clases sólo cuando no exista ningún riesgo para la salud de las y los alumnos, las y los profesores y todas y todos quienes trabajan y forman parte de las comunidades escolares de Iquique”, aseveró.