Edición Cero

Lo que partió como una ayuda humanitaria, para alrededor de 30 jóvenes colombianos que quedaron varados en Iquique, en plena crisis del coronavirus, terminó... Alcalde Soria cierra albergue en Piscina Godoy. Jóvenes colombianos no respetaron normas, provocaron desórdenes y daños

Lo que partió como una ayuda humanitaria, para alrededor de 30 jóvenes colombianos que quedaron varados en Iquique, en plena crisis del coronavirus, terminó con el cierre del albergue que la Municipalidad dispuso para ellos. Pese a la disposición del Municipio, los albergados no respetaron normas y provocaron desórdenes a diario. El último, ocurrió este martes 14, terminando con un herido y un detenido.

El alcalde de Iquique, pese a advertir de la situaación empeoró, tomó la decisión de cerrar el albergue, decisión que comunicó al cónsul de Colombia, con sede  en Antofagasta, a quien notificó la medida. También lo difundió a la comunidad de Iquique, a través de sus plataformas digitales,  cerca de la medianoche de este martes 14 de abril.

AYUDA HUMANITARIA

Estos jóvenes colombianos, venían desde Santiago luego de presenciar un partido de fútbol. El retorno lo hacían desde Santiago rumbo a Perú para continuar a Colombia, su país. Sin embargo el cierre de fronteras por la crisis sanitaria, los dejó varados en Iquique.

Sin tener qué hacer, se instalaron en la playa, sector de la Plaza Croata, donde pernoctaron por varios días, sobreviviendo gracias a la solidaridad de los Iquiqueños, pero como la situación era crítica desde el punto de vista humanitario, el alcalde Soria decidió habilitar el albergue en la Piscina Godoy.

Sin embargo, nunca respetaron las normas de uso del recinto y ni siquiera respetaron el toque de queda, protagonizando varias peleas en las afueras del recinto. La policía debió actuar tanto fuera como dentro del albergue, en varias oportunidades.

Los vecinos del sector, también expresaban sus quejas a través de los medios de comunicación y las redes sociales, exponiendo con videos y fotografías, las faltas de los jóvenes colombianos.

 

Una respuesta a “Alcalde Soria cierra albergue en Piscina Godoy. Jóvenes colombianos no respetaron normas, provocaron desórdenes y daños”

  1. Homero Varela Aguirre dice:

    Muy buen nuestro Alcalde. Como bien dice, que esas personas no han entendido ni respondido a un gesto del municipio de darles acogida y han abusado con sus conductas.