Edición Cero

A 8 ascienden en Tarapacá, los casos contagiados por coronavirus en Tarapacá. En un primer reporte, el intendente Miguel Angel Quezada entregó un informe... Ya son 8 los casos positivos para coronavirus en Tarapacá. Los dos últimos fueron confirmados este sábado

A 8 ascienden en Tarapacá, los casos contagiados por coronavirus en Tarapacá. En un primer reporte, el intendente Miguel Angel Quezada entregó un informe con 7 casos, pero más tarde, al recibir un nuevo resultado, confirmó que la cifra, a este domingo 29 de marzo, era de ocho pacientes.

«Tras el reporte entregado por las autoridades de la región, con corte a las 10:00 am, se confirmó un nuevo caso Covid en Tarapacá, aumentando a  ocho la cifra de casos confirmados.  La paciente fue notificado pasadas las 12:00 horas,  (domingo) con lo que se actualiza el informe entregado a la comunidad. El octavo caso se trata de una mujer de 31 años, quien es contacto del sexto caso confirmado el sábado. La paciente se encuentra con aislamiento en domicilio, y no presentan dificultades mayores de salud. La investigación epidemiológica se encuentra en desarrollo».

Consultado el Seremi de Salud, sobre el séptimo caso y su red de contactos, señaló que aún se realizaba el seguimiento epidemiológico.

Sin embargo, ante información que circuló en el ámbito de los abogados de la plaza, se manejaba la información que el 7 caso de covid 19, correspondía a otro alto funcionario judicial, lo que no fue confirmado ni descartado.

En todo caso los los juzgados civiles, que son tres y que funcionan en el mismo edificio en calle Sotomayos,  se han mantenido cerrados desde el viernes 20 de marzo, mientras que sus funcionarios están cumpliendo funciones en forma remota. Tras conocido el primer caso, se adoptaron las medidas pertinentes e incluso las dependencias de los tres juzgados, fueron sanitizadas.

El 73% de los funcionarios de toda la jurisdicción judicial, se encuentra trabajando vía teletrabajo, mientras  que las audiencias se están cumpliendo vía videoconferencia en coordinación con todos los intervinientes.

PUNTO DE PRENSA

 

 

Los comentarios están cerrados.