Edición Cero

A través de la vía telefónica o correo electrónico, además de su difusión por medio de su página Web o en las redes sociales,... Todas las oficinas de la Defensoría Regional de Tarapacá mantienen su funcionamiento mediante atención remota como vía telefónica o digital

A través de la vía telefónica o correo electrónico, además de su difusión por medio de su página Web o en las redes sociales, se mantienen en funcionamiento todas las oficinas de la Defensoría Regional de Tarapacá. Esto, como una forma de adecuarse a las condiciones de emergencia sanitaria.

Sobre esta modalidad de atención remota, el Defensor Regional, Gabriel Carrión, indicó que ésa es una  modalidad que se mantiene a través de todo el país “para asegurar completamente la atención a todos quienes necesitan de la defensa jurídica en materia penal”.

En la práctica eso se traduce en que cada una de sus sedes de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte está implementada la comunicación remota, para así reducir el riesgo sanitario por el interés de todos.

Al respecto, la Defensoría declaró que: “En el contexto de la crisis provocada por la pandemia de Coronavirus, hemos tomado todas las medidas necesarias para mantener la prestación del servicio de defensa pública de un modo responsable, contribuyendo así a evitar la propagación de la enfermedad. Evidentemente, esa responsabilidad implica asumir algunos ajustes del sistema para evitar la propagación del Coronavirus y, al mismo tiempo, cautelar los derechos humanos de todos nuestros representados”.

Las siguientes son las direcciones y teléfonos de las oficinas de la Defensoría Penal Pública a nivel regional y sus redes sociales:

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