Edición Cero

Un fuerte palmetazo con la parte baja de la mano le propinó un carabinero en el rostro y frente sin que mediara provocación, a... Testigo clave en caso de Patrick Carvajal, acusa que fue agredida por un Carabinero, sin que mediara provocación de su parte

Un fuerte palmetazo con la parte baja de la mano le propinó un carabinero en el rostro y frente sin que mediara provocación, a  una testigos clave que estaba con Patrick Carvajal Trivick cuando el joven músico recibió el impacto de la bomba lacrimógena al interior del condominio privado Los Alelíes.

La mujer lesionada en esta ocasión es Pamela Burgos Díaz, de 30 años, quien relató que fue en su vehículo a buscar a un familiar y se estacionó en las cercanías del Supermercado  Líder.  Eran cerca de las 01 de esta madrugada y había mucha gente mirando los enfrentamientos que se producían algunos metros adelante, hacia la zona cero.

“En eso veo que un chico le grita algo a los carabineros y éstos, unos 10 o 12, salieron corriendo detrás del chico. Yo traté de sacar el celular para grabar, cuando uno de los policías va directo a mí y me da un golpe con la parte baja de la cara, empujándome, por lo que caí al suelo”.

Dice que pese a que el golpe en su cara fue fuerte, no pasó a mayores. Tiene enrojecimiento en la mejilla y su frente y un poco hinchado. “Pero el hecho que sea algo menor no le resta gravedad a lo ocurrido, porque el tipo como enajenado me pegó”.

Cabe destacar que Pamela Burgos estaba junto a Patrick en la jornada de protesta de este miércoles 11, al interior del condominio Los Alelíes, mirando los enfrentamientos que se producían en Avenida Héroes de la Concepción, cuando de pronto un piquete de carabineros corre hacia la puerta del recinto habitacional, “entonces nosotros corrimos y por detrás Patrick recibe el impacto en su cabeza y ambos caímos al suelo. Otras personas nos pararon y nos trasladaron a un lugar más seguro”.

De inmediato se dieron cuenta que la situación del joven músico era grave, por lo que presentará su declaración ante la justicia, para colaborar con el esclarecimiento de la verdad. Ya ha tenido reuniones con abogados y ha aportado con su testimonio en algunos medios de prensa, tanto de la ciudad como de cobertura nacional.

*Foto referencial captada en la presente jornada, antes de los enfrentamientos

Los comentarios están cerrados.