Edición Cero

En las últimas horas ha circulado por las redes sociales y por algunos medios alternativos, un comunicado que suscriben distintos grupos que integran la... Primera Línea: «Nuestra bandera de lucha es la protección del pueblo y somos conscientes de la crudeza del Coronavirus llamamos al autocuidado.

En las últimas horas ha circulado por las redes sociales y por algunos medios alternativos, un comunicado que suscriben distintos grupos que integran la Primera Línea de las movilizaciones sociales. En su mensaje ponen el acento en que su preocupación es el pueblo, en torno a la crisis que ha ocasionado el brote de la pandemia del coronavirus.

También señala que «nos necesitamos sanos para seguir luchando».

El texto señala:

Por qué nuestra bandera de lucha es la protección del pueblo y somos consientes de la crudeza del Corona Virus hacemos un llamado al autocuidado.

No queremos propagar ni fomentar el contagio de COVID19, por lo que como Alianza entre grupos de primera línea de plaza Dignidad, nos tomaremos un receso de las calles, al menos por esta semana. Lamentablemente evitar los eventos masivos es de suma importancia.

¡Nos necesitamos sanos para seguir luchando!

Todos tenemos familiares adultos mayores y niños, además no olvidemos que ellos y quienes tienen enfermedades crónicas son los más propensos a la mortalidad de este virus.

¿Se imaginan toparse con un/una portador/a de COVID19 en la calle y que al llegar a sus casas seamos lxs responsables del contagio de nuestrxs seres queridos?

El gobierno está tratando el tema a su conveniencia y depende una vez más de nosotros mismos evitar la propagación masiva del virus. Exigimos a las autoridades de gobierno que paralice el 100% las actividades del país y así evitar la expansión masiva del virus. Cómo ciudadanos votantes no vamos a permitir la cancelación del plebiscito del 26 abril por lo cual una medida de esta envergadura es de suma importancia antes que sea demasiado tarde.

Como primera línea nuestra misión es cuidar del resto y esta no será la excepción. No estamos dejando la lucha, las manifestaciones no pararan! Desde nuestros hogares seguirán sonando las cacerolas y mientras tengamos voz seguiremos gritando por un país Digno.
Seamos concientes y cuidemonos.

Atte Alianza de grupos 1L Plaza Dignidad
Primera línea Santiago, Primera línea femenina, Escuderos, Rociadores, Matalacris, Picapiedras, Fotógrafos independientes, Revolución Ciclista, Grupos de primeros auxilios VSR/ Diaguitas/ BrigadaDignidad/ Brigada Gladys Marín/Unamos/MSR, Mamás Capucha y Honderos de plaza Dignidad.

Los comentarios están cerrados.