Edición Cero

El estado de gravedad del joven Patrick Carvajal Trivick,  provocó que Carabineros hiciera una vocería de prensa, para referirse al hecho en particular y... Prefecto de Carabineros sobre joven herido y en estado de gravedad, habla que lesión la provocó “elemento contundente” y que se investiga su procedencia

El estado de gravedad del joven Patrick Carvajal Trivick,  provocó que Carabineros hiciera una vocería de prensa, para referirse al hecho en particular y a todo el contexto de la movilización social que se registra en la ciudad. El 

prefecto, teniente coronel Andrés Arena, hizo las declaraciones, señalando entre otras cosas, que el impacto que ocasionó la herida al manifestante fue provocada por un “elemento contundente” del que se ignora su procedencia. Con ello, deja abierta la posibilidad que no se trate de una bomba lacrimógena, sigo que, de algo lanzado por los mismos manifestantes, en una zona oscura y de constante enfrentamiento.  En suma, que eso se determinará en la investigación.

Señaló el oficial que los desórdenes se iniciaron al mediodía de la jornada de este martes 11, cuando encapuchados obstaculizan el normal tránsito de vehículos con barricadas, por lo tantol a policía inició el protocolo, lanzando agua. Reporta que a las 18.00 horas se normalizó la situación, pero los manifestantes se reagruparon una hora más tarde.

Según esta versión oficial, la situación empeoró porque hubo amenazas de ingresas a los centros comerciales y dañar infraestructura pública y privada. Además, se registraron lanzamiento de objetos, instalación de barricadas, incluso, dijo, alambres de púa, para evitar el paso de carabineros.

En ambos casos, dijo que la acción policial se ajustó a los protocolos. Ya en la noche, la situación empeoró y los enfrentamientos incorporaron bombas molotov  “hubo que actuar con los elementos disuasivos que la ley nos faculta”.

La situación se normalizó cerca de las 2 de la madrugada.

JOVEN HERIDO

Señaló que enterados que un herido mayor de edad, de sexo masculino, ingresó al hospital de Iquique “manifestando que tenía una lesión en su cabeza producto de un elemento contundente. En forma inmediata iniciamos la denuncia al Ministerio Público, que dispuso por ley de transparencia la intervención de la Policía de Investigaciones, para que efectúe las indagaciones”.

Además, en forma interna Carabineros dispuso de una investigación administrativa para esclarecer los hechos.

*Imagen de portada es caputa de pantalla de entrevista de @hombrederadio

Los comentarios están cerrados.